Roblox supera a Minecraft en usuarios activos

La plataforma creativa ha sido un éxito en años recientes

Roblox supera a Minecraft en usuarios activos

La plataforma creativa ha sido un éxito en años recientes

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los ejemplos de persistencia en espera del éxito en la industria es, definitivamente, Roblox, plataforma creativa de Roblox Corporation que debutó hace 15 años y que recientemente vive su momento de mayor popularidad. Claro que la pandemia ha tenido un papel determinante en esto pues ha permitido que Roblox sea punto de encuentro de millones de usuarios y hoy se reveló que el total en ese apartado ya supera al de Minecraft.

Roblox Corporation informó que su plataforma creativa y de juego, Roblox, alcanzó 150 millones de jugadores activos mensuales, cifra que supera los 126 millones que registró Minecraft apenas en mayo de este año. La cifra pone en perspectiva el crecimiento de Roblox y su éxito pese a no ser uno de esos juegos que acapara los titulares y las portadas. Asimismo, este éxito se ha traducido en una alza considerable en ingresos pues la plataforma esta cerca de generar $250 MDD en lo que va de 2020, por encima de los $110 MDD que registró como total de todo 2019. Cabe mencionar que parte de esta cifra es para los desarrolladores de la comunidad que han destacado con sus propuestas en 3D.

Por si te lo perdiste: más de la mitad de niños en EUA juegan Roblox

Por otra parte, Roblox Corporation informó que está trabajando para brindar herramientas creativas a equipos con más personal para que puedan hacer realidad sus proyectos a gran escala en Roblox. De la misma forma, la compañía apostará por la expansión hacia otros países gracias a la implementación de un sistema de traducción que de inicio tendrá soporte para 7 idiomas.

Roblox está disponible en Xbox One, PC y dispositivos móviles.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos