Más de la mitad de niños de los Estados Unidos juega Roblox

Ya está disponible Party Place, que permite a los usuarios organizar fiestas y eventos privados gratuitos

Más de la mitad de niños de los Estados Unidos juega Roblox

Ya está disponible Party Place, que permite a los usuarios organizar fiestas y eventos privados gratuitos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los juegos que es más popular entre la audiencia infantil es Roblox, una plataforma que explota la creatividad de los usuarios. El título debutó hace casi 15 años, pero ha sido en los últimos que el número de usuarios ha aumentado rápidamente, gracias en parte a que permite a los jugadores reunirse en un mundo virtual en medio de la pandemia. Hoy se dio a conocer que el título es más popular que nunca entre los niños de Estados Unidos y que ya es posible organizar fiestas virtuales.

De acuerdo con información de The Verge, Roblox Corporation reveló que más de la mitad de los niños de Estados Unidos (menores de 16 años) juega Roblox, algo que llama mucho la atención tomando en cuenta que en abril de 2020 se dio a conocer que 66% de jugadores entre 6 y 12 años jugaban Roblox. Además, el título cuenta con 120 millones de jugadores activos al mes.

Al igual que otras plataformas de entretenimiento electrónico, Roblox claramente fue beneficiado por el periodo de contingencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19), pues brindó a los jugadores una manera de permanecer conectados en un mundo virtual cuando en el real no era posible.

Por si te lo perdiste: una niña gastó más de $130,000 MXN en Roblox.

Ya puedes organizar gratis fiestas y eventos sociales privados en Roblox

En abril te contamos que esta plataforma se usaría para transmitir el evento One World: Together At Home Virtual Concert, que reunió a celebridades para apoyar en la lucha contra el coronavirus y que todos los jugadores pudieron ver al mismo tiempo que interactuaban con otros usuarios.

Después, en el juego se puso en marcha la iniciativa Play Together, con la cual el precio para crear servidores privados (antes llamados “servidores VIP”) se redujo a 10 Robux, permitiendo que los usuarios invitaran a sus amigos a reuniones privadas de forma más accesible.

Gracias a estas iniciativas, la desarrolladora al cargo del juego pronto añadirá de forma oficial Party Place, una función gratuita que permitirá crear un evento en un lugar privado al cual podrán asistir sólo tus amigos y personas a las que invites. Esta adición está pensada para que los jugadores organicen sus propios eventos sociales, como cumpleaños, graduaciones, reuniones divertidas, etcétera. Esta función ya está disponible en fase Beta, por lo que la puedes probar sin costo con tus amigos.

Party Place
Party Place

¿Qué opinas del éxito de Roblox? ¿Sabías que era tan popular? ¿Lo has jugado? Cuéntanos en los comentarios.

Como ves, Roblox es muy jugado por niños, por lo que fue preocupante saber que muchos usuarios fueron hackeados y se usaron sus cuentas para promover temas políticos. Para proteger a los niños de personas con malas intenciones, Microsoft y los creadores de Roblox desarrollaron una herramienta que facilitaría la detección de abusadores.

Roblox está disponible en Xbox One, PC y móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos