PlayStation 5: Sony anuncia televisores con 4K y 120 fps listos para su nueva consola

Las pantallas se venderán con el sello Ready for PlayStation 5

PlayStation 5: Sony anuncia televisores con 4K y 120 fps listos para su nueva consola

Las pantallas se venderán con el sello Ready for PlayStation 5

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una nueva generación de consolas está en el horizonte y para muchos esto significará comprar una nueva televisión que saque jugo al poder del hardware next-gen. Sony no piensa desaprovechar esta oportunidad y ya anunció que sacará televisores listos para PlayStation 5, su consola de nueva generación.

En el PlayStation Blog de España, Sony anunció una nueva gama de televisores BRAVIA, las cuales vendrán con la marca Ready for PlayStation 5. Esta etiqueta quiere decir que se trata de televisores que cuentan con características que las hacen estar listos para aprovechar el poder del PlayStation 5.

Una de las funciones de las Sony BRAVIA con la etiqueta Ready for PlayStation 5 es que contarán con el BRAVIA Game Mode. Se trata de una característica que te permitirá jugar videojuegos en baja latencia para tener una experiencia fluida.

Pero, ¿cuáles serán los televisores con la etiqueta Ready for PlayStation 5? Los primeros anunciados son el XH90 4K HDR Full Array LED y ZH8 8K HDR Full Array LED. El primero es una televisión 4K que puede desplegar imágenes en una tasa de hasta 120 cuadros por segundo con un input lag de solo 7.,2 ms. Por su parte, el ZH8 tiene soporte 8K, así como compatibilidad con 4K y 120 fps.

Es importante señalar que la opción de ver juegos en 4K y 120 fps estará disponible en estos televisores por medio de una actualización de firmware.

Por si te lo perdiste: surge supuesta fecha de estreno y precio del PlayStation 5

¿Necesito una tele Ready for PlayStation 5 para la consola next-gen?

Es probable que te haya surgido la duda, ¿es necesario tener una televisión Ready for PlayStation 5 para disfrutar lo que ofrecerá la consola next-gen? En realidad no. De hecho, la consola de Sony tendrá salida HDMI, por lo que podrás conectarla a cualquier televisión o monitor con este tipo de entrada. Eso sí, dependiendo de la resolución y tasa de refresco de tu pantalla dependerá la resolución y fps que veas desplegados.

Además, es importante señalar que el sello Ready For PlayStation 5 es una medida de marketing con la que Sony está aprovechando que es dueño de BRAVIA y PlayStation. Así pues, si buscas en otras marcas es posible que encuentres televisores con características similares.

Entérate: desarrollador revela característica del PS5 antes de tiempo

Otro punto importante es que estos televisores también son compatibles con Xbox Series X, la consola de próxima generación de Microsoft.

PlayStation 5 llegará al mercado a finales de 2020. Puedes saber más sobre la consola de próxima generación de Sony si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos