Acusan a 343i y al proyecto Halo Infinite de ser un desastre

Supuestos extrabajadores definieron al estudio como un espacio tóxico e incompetente

Acusan a 343i y al proyecto Halo Infinite de ser un desastre

Supuestos extrabajadores definieron al estudio como un espacio tóxico e incompetente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En la actualidad, cuando un título AAA falla al cumplir con las expectativas, ya sea en la previa a su lanzamiento o después de, los fans quieren saber de inmediato qué pasó, sobre todo cuando se trata de situaciones que van más allá de la percepción y aceptación del contenido y que parecen dar cuenta de problemas en el interior de los estudios y compañías responsables. No es secreto que desde que se reveló el nuevo avance de Halo Infinite las dudas no han dejado de aparecer y la incertidumbre comienza a rodear a 343 Industries y a Xbox a unos meses del debut de Xbox Series X. Pues bien, por si no fuera suficiente, una recopilación de información acusa al estudio y al juego de ser un auténtico desastre.

La polémica no ha soltado a Halo Infinite luego de Xbox Games Showcase y por diversas razones los fans están dudando y cuestionando al proyecto, en especial porque lo presentado no ha sido considerado como acorde a un título insignia de la consola más poderosa del mundo. Una de estas líneas de cuestionamiento sugiere que las cosas no están bien en 343i y que el estudio tiene una serie de problemas que han llevado al resultado de hace unos días. De ahí que la comunidad comenzara a buscar pistas y esto los llevó a Glassdoor, plataforma laboral donde encontraron una serie de opiniones que aseguran que tanto el estudio como Halo Infinite son un desastre esperando a suceder.

Supuestos Extrabajadores definen a 343i y Halo Infinite como un desastre

A travès de una publicación en reddit, un usuario recopiló opiniones de supuestos extrabajadores de 343 Industries, quienes señalan todas las presuntas problemáticas que tienen lugar en el estudio y que podrían arruinar a Halo Infinite. Antes de referirnos a ellos, te recordamos que se trata de testimonios anónimos, sin embargo, la plataforma Glasdoor señala en su sitio oficial que, si bien son incapaces de verificar todos los perfiles, sí piden por medio de sus Términos de Servicio que sus usuarios "certifiquen" la relación con su empleador antes de subir contenido. También solicitan verificación por medio de un corre electrónico real y tienen moderación para detectar usuarios sospechosos y evitar reseñas fraudulentas en la medida de lo posible.

Dicho esto, los testimonios ―que puedes consultar en este enlace― señalan que uno de los problemas más importantes de 343 Industries es a nivel técnico pues el engine y las herramientas con que trabajan pueden ser consideradas como "viejas" y el proyecto actual, que en este caso es Halo Infinite, ha sido muy ambicioso para la capacidad del estudio, por lo que el proyecto se ha tenido que reestructurar en una escala más pequeña para poder lidiar con él. De acuerdo con esta declaraciones, esto ha llevado a que el desempeño de los avances del juego se rompa una y otra vez e incluso se refieren al trabajo de 343i con su motor gráfico como algo que está parchado por todos lados e incluso han pasado semanas en las que no se han visto nuevas líneas de código.

Por si te lo perdiste: creativo de 343i reconoce que se equivocaron con avance de Halo Infinite

Asimismo, otros testimonios señalan que 343 Industries se ha llenado de personal subcontratado y la permanencia de los nuevos trabajadores es muy corta, por lo que aquel que llega no sabe cómo seguir trabajando con lo que su antecesor dejó, o sea que no hay continuidad en el desarrollo de diversas áreas. De la misma forma, hay acusaciones en torno a la estructura del estudio, pues se considera que los puestos más altos están en manos de trabajadores que se han mantenido ahí pese a la recepción promedio de los proyectos, por lo que no hay perspectivas nuevas.

343i es acusado de ser un espacio tóxico e incompetente

En cuanto al nivel directivo, estos supuestos extrabajadores señalan que existe una brecha entre los que dirigen al estudio y los creativos, pues los primeros solo están interesados en quedar bien de una u otra forma con la división de juegos de Microsoft aun cuando las cosas no van por buen camino. En ese sentido, un extrabajador considera a 343i como un espacio tóxico y lleno de incompetencia pues algo tan elemental como los canales de comunicación entre la planta laboral se reduce a correos electrónicos que se llenan de inmediato con mensajes automatizados, haciendo complicado estar al tanto de lo que pasa con los colegas y el proyecto en el que trabajan.

Finalmente, uno de estos testimonios se atrevió a definir a 343i y al proyecto Halo Infinite como una catástrofe pues no hay inversión, no se cuenta con las herramientas necesarias para crear un juego de este tipo y, como ha sido una constante en proyectos recientes, la sombra del crunch está presente.

Reiteramos que esta información debe tomarse con un grano de sal. Si bien Glassdoor asegura que hace lo posible por verificar los comentarios que están en el sitio, la realidad es que no hay una investigación que confirme que sus palabras son reales. Es decir, aunque en verdad vengan de exempleados de 343 Industries, bien podrían estar mintiendo o simplemente ser personas mintiendo. Dicho esto llama la atención que hay quejas sobre el tema en reseñas desde 2017.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Halo Infinite, título que debutará este año en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Game Pass y PC.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising