Tim Sweeney se lanza contra Apple y su cobro de comisiones

El jefe de Epic Games piensa que si la compañía de Cupertino pudiera, pediría 30% de comisión a todos

Tim Sweeney se lanza contra Apple y su cobro de comisiones

El jefe de Epic Games piensa que si la compañía de Cupertino pudiera, pediría 30% de comisión a todos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Cuando se lanzó la plataforma Epic Games Store, uno de sus atractivos fue su esquema de comisiones que solo pide 12% a los creativos que ofrecen su producto ahí, cifra con la que rompió el estándar de 30% de Apple, Google y Valve. A partir de ese momento, Tim Sweeney, director general de Epic Games, no ha dejado de criticar a sus competidores, señalando sus cobros como injustos y recientemente se lanzó de lleno contra Apple por un hecho que tuvo lugar a raíz de la pandemia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Tim Sweeney, director general de Epic Games, criticó fuertemente a Apple luego de que la polémica rodeara a la compañía tras mantener el cobro de comisión de 30% a la aplicación ClassPass. De acuerdo con la información, dicha aplicación, pensada para la programación de clases en gimnasios, se ha vuelto muy popular durante la pandemia por COVID-19 y los creadores de la aplicación respondieron convirtiéndola en una plataforma de clases en línea. Sin embargo, tras convertir su negocio en algo totalmente virtual, Apple pidió 30% como comisión de todas las operaciones que se realizaran a través de sus productos pues la aplicación cuenta con soporte en iOS.

A raíz de esto, Tim Sweeney señaló que Apple se había vuelto loco y que no tenía derecho de cobrar 30% de los ingresos de un negocio solo por fabricar el teléfono desde donde se accede al mismo. Además, fue tajante al decir que si Apple tuviera la oportunidad, bloquearía Internet, controlaría los sitios que se pueden visitar y luego le cobraría 30% a toda compañía que haga negocios en la red.

Finalmente, Sweeney mencionó que le incomodaba referirse de esa forma a Apple, sobre todo porque reconoce la historia e importancia de la compañía, pero reconoció que sus prácticas están diseñadas para bloquear a la competencia a través del hardware, idea que no comparte pues, señala, detiene el progreso tecnológico.

¿Qué te parecen las declaraciones de Tim Sweeney?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos