Tim Sweeney lanza duras críticas contra Android

El director general de Epic aprovechó para hacer lo mismo con Blizzard y Steam

Tim Sweeney lanza duras críticas contra Android

El director general de Epic aprovechó para hacer lo mismo con Blizzard y Steam

Algunos sectores lo consideran un héroe, otros un villano, pero lo que no se puede hacer es negar el peso que tienen Tim Sweeney y Epic Games en la actualidad con productos que abarcan diversas industrias y que, en algunos casos, han cambiado de forma importante los caminos a seguir. Gracias al poder financiero acumulado y al respaldo de un gigante como Tencent, el directivo ha podido mantener una postura crítica sin concesión alguna y su discurso introductorio en D.I.C.E. Summit 2020 no fue la excepción.

La ceremonia de apertura de D.I.C.E. Summit 2020 (vía VentureBeat) contó con un invitado muy distinguido, Tim Sweeney, director general de Epic Games, y dada la diversidad de compañías y representantes que se han dado cita en el evento, el directivo aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas en contra de compañías y sectores. De inicio, Sweeney se lanzó contra Google y sus sistema operativo Android, al cual calificó como un "fraude" pues, desde su perspectiva, no se trata de un sistema abierto. En ese sentido, la crítica de Sweeney se concentró en los avisos de advertencia de posibles riesgos que Android despliega en la pantalla del usuario antes de descargar Fortnite en su versión para móviles desde el sitio oficial de Epic Games.

Siguiendo esa línea, Sweeney también mencionó las "difíciles" discusiones que tuvo con Nintendo, Microsoft y Sony para hacer de Fortnite un juego con cross-play, lo que lo llevó a considerar que los principios operativos de la industria de los videojuegos en la actualidad están mal pues no son capaces de brindar de inmediato una experiencia de juego de libre acceso para el usuario sin importar la plataforma.

Posteriormente, el director general de Epic habló sobre las expresiones políticas en las plataformas en línea de los videojuegos, en algo que es clara referencia a Blizzard y la censura contra un jugador de Hearthstone, y ahí consideró que dichos espacios virtuales deben garantizar la libertad de expresión de los usuarios. Asimismo, consideró que las áreas de mercadotecnia, administrativas y operativas de las compañías no deben meterse en asuntos políticos, pero en el caso del área creativa, debe gozar de libertad para expresar cualquier opinión a través de sus propuestas.

Finalmente, Sweeney no dejó pasar la oportunidad para lanzar un comentario en alusión a Steam y fue a través de una comparación con el entorno mundial de tarjetas de crédito Visa | Mastercard, quienes cobran 2.5% y 3.5% por operación, que llamó a tener mayor apertura en términos comerciales para no tener plataformas que cobran 30% de cuota a quienes crean juegos y contenido para ofrecerlo a través de esos canales. En ese sentido, el directivo cerró diciendo que el ejemplo anterior demuestra que grandes modelos de negocios se pueden sustentar con comisiones muy bajas.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos