Microsoft presume que todos los periféricos de Xbox One funcionarán en Xbox Series X

El anuncio se hizo luego de que PlayStation revelara que el DualShock 4 no funcionará con juegos de PS5

Microsoft presume que todos los periféricos de Xbox One funcionarán en Xbox Series X

El anuncio se hizo luego de que PlayStation revelara que el DualShock 4 no funcionará con juegos de PS5

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Poco a poco sabemos más de las consolas de siguiente generación de Sony y Microsoft. Hoy Sony compartió más novedades sobre el PlayStation 5 relacionadas con la compatibilidad de periféricos. Desafortunadamente, la compañía confirmó lo que muchos jugadores esperaban: el control del PlayStation 4 (DualShock 4) no funcionaría con los juegos de siguiente generación. A diferencia de Sony, Microsoft planea con Xbox Series X brindar soporte a todos los periféricos de Xbox One y lo presumió poco después del anuncio de PlayStation.

Justo unos momentos después de que Sony compartiera los detalles de la compatibilidad de los periféricos, la cuenta de Twitter de Xbox de Reino Unido aprovechó para presumir que Xbox Series X sí tendrá compatibilidad con todos los controles y periféricos de Xbox One, en específico, se mencionó que los todos los mandos oficiales Xbox —incluyendo los controles SCUF y Xbox Elite Wireless— y el Xbox Adaptive Controller serán compatibles con el Xbox Series X.

Por si te lo perdiste: los controles del Xbox Series X usarán baterías.

El DualShock 4 no será compatible con juegos de PS5 porque no tiene funciones del DualSense

Es importante decir que el nuevo control de Xbox no incluirá muchas novedades técnicas, a excepción de un nuevo botón para compartir, lo que hace que la compatibilidad de la consola con los diferentes modelos existentes de Xbox One se lleve a cabo sin problemas. Éstas son buenas noticias para los jugadores, pues no tendrán que preocuparse por comprar más controles para poder jugar en la consola títulos con multijugador local, como Halo Infinite.

Por si te lo perdiste: Sony llevará a cabo un nuevo evento enfocado en juegos de PlayStation 4

Por otro lado, se debe decir que no se confirmó si el DualSense será compatible con juegos de PlayStation 4 ya sea corriendo en PlayStation 5 o en el PlayStation 4. Sin embargo, tomando en cuenta que el DualShock 4 es compatible con el PlayStation 3, es posible que el DualSense funcione con juegos del PlayStation 4, aunque no con todas sus funciones.

Xbox Series X debutará en algún punto de finales de este año. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos