Take-Two no espera que otras empresas aumenten el precio de sus juegos next-gen

Zelnick cree que el incremento en el precio está justificado

Take-Two no espera que otras empresas aumenten el precio de sus juegos next-gen

Zelnick cree que el incremento en el precio está justificado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Take-Two Interactive, compañía dueña de 2K y Rockstar Games, anunció que sus precios de siguiente generación costarán $70 USD en lugar de los $60 USD a los que estamos acostumbrados pagar. Naturalmente, muchos han pensado que esto puede pasar en toda la industria; sin embargo, Take-Two no espera que eso suceda.

En su reporte financiero correspondiente al anterior trimestre fiscal, Strauss Zelnick, director general de Take-Two, respondió preguntas de inversionistas y medios. Ahí GamesIndustry.biz decidió cuestionar sobre el aumento de los precios y recordó que compañías como Ubisoft no esperan un aumento de precio.

Ante esto, Zelnick señaló que al hablar sobre el aumento de precios sólo se refieren a lo que ellos planea hacer. Asimismo, señaló que es un ajuste de precio que él considera “modesto”.

“Hablamos por nosotros. Obviamente no hablamos por toda la industria y normalmente la industria no se coordina en estos temas. El precio tiene que reflejar la calidad de la experiencia y apuntamos a entregar las mejores experiencias en la industria. Desde nuestro punto de vista, es un cambio de precio extremadamente modesto dado que los precios no han cambiado en mucho tiempo”, explicó el directivo.

Otro punto importante es que Take-Two Interactive dejó claro que no necesariamente todos sus juegos costarán $70 USD. Así pues, decidirán el precio de cada lanzamiento dependiendo de sus características y el plan de lanzamiento.

Por si te lo perdiste: el DualShock 4 no funcionará con juegos de nueva generación

Take-Two asegura que el aumento de precio está justificado

Ahora bien, eso no fue lo único que explicó Zelnick. Lo decimos puesto que también aprovechó la ocasión para justificar el aumento de precios en juegos como NBA 2K21.

En la plática, Zelnick recordó que el precio de los videojuegos no ha aumentado en mucho tiempo. Asimismo, cree que la calidad de sus productos de siguiente generación hará que el aumento de los precios esté justificado.

“No ha habido un aumento de precio en juegos principales por mucho tiempo, pese al hecho de que cuesta mucho más hacerlo”, señaló Zelnick. “Creo que el valor que ofrecemos a los consumidores y el tipo de experiencias que sólo puedes tener en consolas de siguiente generación hace que el precio esté justificado. Pero es fácil decirlo cuando estás entregando calidad extraordinaria y eso es lo que enorgullece a nuestra compañía hacer”.

Entérate: Sony anuncia televisores con 4K y 120 fps listos para su nueva consola

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Zelnick? ¿Crees que todas las compañías terminarán aumentando su precio? Cuéntanos en los comentarios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos