PlayStation 5: Sony detalla el DualSense y los accesorios de la consola

El control de nueva generación recibirá actualizaciones de firmware

PlayStation 5: Sony detalla el DualSense y los accesorios de la consola

El control de nueva generación recibirá actualizaciones de firmware

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony reveló las 2 versiones de PlayStation 5 junto con los primeros accesorios oficiales que recibirá la consola de nueva generación. Sin embargo, la compañía no dio detalles adicionales sobre el DualSense, el headset y los demás periféricos que prepara.

Por fortuna, esto cambió recientemente, pues Sony actualizó el sitio oficial de PlayStation 5 con más información sobre sus accesorios. Gracias a esto, conocemos más detalles sobre la tecnología y las funciones que ofrecerá el mando de la consola.

Asimismo, la compañía compartió información sobre el PULSE 3D Wireless Headset, el control remoto para contenido multimedia y la cámara HD de PlayStation 5.

Todo esto te ofrecerá el DualSense y los accesorios de PS5

DUALSENSE:

Sony resaltó una vez más la tecnología del DualSense, control que contará con retroalimentación háptica inmersiva, gatillos dinámicos adaptables, un diseño ergonómico y un micrófono integrado.

La publicación confirma que el mando ofrecerá la posibilidad de chatear en partidas online con dicho micrófono, pero también se podrán usar headsets o audífonos convencionales gracias al conector de 3.5 mm. Se podrá bloquear la captura de audio y voz con solo presionar un botón.

El mando incorporará un nuevo botón para la función Create, que permite capturar y transmitir los momentos favoritos de tus partidas. Este añadido sustituirá al botón Share del DualShock 4.

Por último, el control incorporará una batería recargable a través de un puerto USB tipo C, una bocina integrada y un sensor de movimiento. Sony confirmó que control recibirá actualizaciones de firmware.

ESTACIÓN DE CARGA DUALSENSE:

La compañía prepara un accesorio especial para cargar la batería de tus controles. La estación de carga del DualSense te permitirá acoplar hasta 2 mandos. El accesorio cargará los controles tan rápido como cuando están conectados a la consola.

De acuerdo con Sony, gracias a esto podrás liberar los puertos USB sin preocuparte por la batería o el rendimiento del mando.

PULSE 3D WIRELESS HEADSET:

PlayStation 5 promete ofrecer audio 3D, así que Sony diseñó especialmente el PULSE 3D Wireless Headset para aprovechar esta característica. El accesorio cuenta con micrófonos dobles, cancelación de ruido y controles táctiles.

Además, incorpora una pila recargable a través de un puerto USB tipo C. El headset será capaz de dar a sus usuarios la experiencia completa de Tempest 3D, que ofrecerá “paisajes sonoros donde se siente como si el sonido viniera de todas las direcciones”.

Sus controles táctiles permitirán silenciar los micrófonos, ajustar el volumen general y el audio del juego. Su batería tendrá una duración de aproximada 12 horas. El headset será compatible con PS5, PS4, PC y Mac gracias a un adaptador inalámbrico incluido.

CONTROL MULTIMEDIA:

PlayStation 5 no solo será una consola de videojuegos, pues te permitirá tener un centro multimedia. Por tal motivo, Sony lanzará un control especial para navegar por los diversos menús de la consola.

Gracias a este mando podrás pausar o reproducir contenido, usar funciones como avance o retroceso rápido, encender la consola, así como ajustar el volumen de las televisiones compatibles.

Cámara HD:

Por último, Sony ofrecerá una cámara HD con lentes duales gran angular que permitirá hacer capturas a 1080p. El dispositivo integra una base y soporte con diversas herramientas de PlayStation 5.

El accesorio servirá para simplemente hacer grabaciones o para hacer un streaming mientras juegas. La cámara funcionará junto con el botón Create del DualSense. El accesorio será compacto para que los usuarios no tengan problemas al colocarlo en cualquier lugar.

Los usuarios podrán usar una pantalla verde o hacer ajustes en los fondos mientras hacen una transmisión.
Desafortunadamente, Sony no confirmó el precio ni la fecha de lanzamiento de ninguno de los accesorios.

Por si te lo perdiste: ¿cuándo y cómo ver el State of Play de esta semana?

PlayStation 5 debutará a finales de este año. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con la consola de nueva generación.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos