El coronavirus no dejará a FIFA 21 sin público en los estadios

EA explica por qué no habrá VAR en su juego de futbol

El coronavirus no dejará a FIFA 21 sin público en los estadios

EA explica por qué no habrá VAR en su juego de futbol

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El coronavirus (COVID-19) no sólo ha impactado a los videojuegos y ha sido un duro golpe en varias industrias. Una de ellas fue la del futbol, la cual regresó, pero sin público en los estadios. Ya que FIFA es una serie que busca ser inmersiva con realismo, muchos se han preguntado si en FIFA 21 veremos estadios vacíos, pero no será el caso.

En un evento de prensa virtual en el que estuvo invitado Eurogamer, Lonel Stanescu, productor de FIFA 21, habló sobre si en FIFA 21 veremos estadios vacíos a causa del coronavirus. El creativo dejó que no será el caso, puesto que quieren expresar el deporte en su forma más pura.

“Obviamente, cada año intentamos recrear la experiencia de futbol más auténtica que podamos hacer. Y también queremos asegurarnos de que expresemos el futbol de la mejor y más pura forma. Para nosotros, esto significa futbol con público en los estadios, porque de eso se trata jugar este bello deporte. Por esto podrás experimentar la experiencia de transmisión completa que un partido tiene en una temporada. Así que habrá estadio lleno, atmósfera automática y todo eso. Obviamente es un año raro para nosotros también, pero por suerte puedes ofrecer todo lo que un partido de futbol tiene por ofrecer en FIFA 21”.

Por si te lo perdiste: FIFA 21 eliminará 2 populares celebraciones para combatir la toxicidad

Tampoco esperes ver VAR en FIFA 21

Una de las tecnologías que más han dado de qué hablar en el futbol es el VAR. En caso de que no lo sepas, se trata de repeticiones que el árbitro puede consultar para determinar si algo que sucedió en la cancha es una falta, o no.

Al estar implementado en ligas como la Premier League, la Champions League y la Liga MX, muchos se han preguntado si vamos a ver en FIFA 21. No obstante, EA Sports no está pensando en hacerlo ya que prefirieron darle prioridad a otras novedades.

Entérate: Probamos FIFA 21, una experiencia de futbol con varios cambios necesarios

“En un videojuego, lo que añade a la experiencia no es necesariamente importante en este momento. El sistema sabe si es una falta o no, obviamente en ocasiones hay bugs, como en cualquier otro juego”, explicó Sam Rivera, encargado de gameplay de FIFA. “Decidimos concentrarnos en otras áreas que en este momento consideramos prioridad. Eso no significa que nunca lo vayamos a hacer, solamente que no hay planes para ponerlo en [FIFA] 21”.

FIFA 21 llegará el 9 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre esta entrega de la saga de futbol si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos