Aeon Must Die! se presenta en medio de escándalo laboral

Reporte asegura que todos los desarrolladores del juego renunciaron y hay conflicto legal por la IP

Aeon Must Die! se presenta en medio de escándalo laboral

Reporte asegura que todos los desarrolladores del juego renunciaron y hay conflicto legal por la IP

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como toda industria de entretenimiento, la de los videojuegos tiene un lado oscuro que da cuenta del escándalo, polémica y conflictos que tienen lugar en el desarrollo de los títulos que disfrutamos, aunque esto no llega a la esfera pública en muchas ocasiones. Hoy, en marco de State of Play, Limestone Games y Focus Home Interactive presentaron Aeon Must Die!, siendo uno de los juegos más interesantes de la transmisión, pero lamentablemente esto podría ser un debut y despedida pues minutos después de su revelación, se supo sobre la problemática laboral del equipo de desarrollo.

A tan solo unos momentos de que concluyera el State of Play de hoy, la cuenta de Twitter @Calibrono publicó información controversial asegurando que todos los desarrolladores responsables de Aeon Must Die! renunciaron a Limestone Games esta semana y que el trailer que vimos puede ser considerado un robo pues hay problemas con los derechos sobre la IP. La publicación, con copia para Jason Schreier, periodista de Bloomberg, incluye un enlace hacia Dropbox donde se encuentran documentos probatorios del conflicto que tiene lugar entre los desarrolladores, Limestone Games y Foucs Home Interactive.

De acuerdo con la información, el equipo que creó Aeon Must Die! renunció, junto con el fundador de Limestone Games, luego de sufrir explotación laboral, abuso, corrupción y manipulación, situaciones que no solo se acrecentaron recientemente, sino que llevaron al descubrimiento de que tanto los derechos de la IP, como la misma compañía, fueron registrados en secreto por el director general, quien puso todo a su nombre.

Según los documentos compartidos, desde junio pasado la situación en Limestone Games, compañía de Estonia, se volvió insostenible en materia de conflictos laborales y tras la respuesta hostil de los jefes de la compañía, así como el desentendimiento de Focus Home Interactive en su calidad de editor, el equipo decidió renunciar. Asimismo, la denuncia señala que el trailer visto hoy en State of Play es el resultado de la última etapa de abuso por parte de la compañía, pues quienes lo hicieron no recibieron su pago, además de que el material parece haber entrado en conflicto legal por motivo de los derechos sobre la IP.

Hasta el momento, las compañía involucradas no han emitido comunicado al respecto y queda en espera alguna respuesta de su parte.

Así pues, Aeon Must Die! se sigue promocionando con una propuesta de tipo Beat' em up con un estilo de arte de tipo futurista que sigue en desarrollo para PS4.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising