WarnerMedia podría mantener las licencias de los videojuegos de WB Games

La estrategia implicaría ofrecer las IP para que otros estudios se encarguen del desarrollo

WarnerMedia podría mantener las licencias de los videojuegos de WB Games

La estrategia implicaría ofrecer las IP para que otros estudios se encarguen del desarrollo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Recientemente han trascendido los problemas que atraviesa AT&T en términos financieros, mismos que estarían llevando a la compañía a desprenderse algunas de sus divisiones, como Warner Bros. Interactive la cual contiene todo lo relacionado con el desarrollo de videojuegos. Sin embargo, la venta no se ha concretado pese al supuesto interés de compañías tan importantes como Microsoft y cabe la posibilidad de que al final WB Games y sus propiedades intelectuales se queden en casa, aunque con una perspectiva diferente.

Un reporte de Deadline (vía Tweaktown) compartió información proveniente de fuentes anónimas que citan un cambio de último momento en la venta de Warner Bros. Interactive, razón por la que el proceso de interrumpió dejando en incertidumbre el futuro de los juegos de WB Games. De acuerdo con la información, la reestructuración de WarnerMedia ha resultado en despidos de personal no esencial y directivos importantes, pero también ha provocado un cambio en la posición de WB Games pues ahora forma parte del grupo Studios and Networks, pista que hace pensar en que la venta ya no se llevará a cabo.

Aunque no se puede afirmar que el interés de AT&T por vender la división de entretenimiento interactivo haya cesado, el reporte refiere que la opción de la compañía sería mantener las propiedades intelectuales creadas por estudios como Netherealm, Avalanche, Monolith, Rocksteady y WB Montreal, y ofrecerlas como licencias para que otras compañías las exploten y desarrollen videojuegos, tal como sucede con Disney.

Hasta el momento, no se ha confirmado que esta información sea verídica y la incertidumbre sigue pesando en AT&T y Warner Bros. por lo que podría ocurrir próximamente.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos