Sonic: La Película ya se estrenó en China, pero sin tanto éxito

El retraso ocasionado por la pandemia y la piratería afectaron seriamente el filme

Sonic: La Película ya se estrenó en China, pero sin tanto éxito

El retraso ocasionado por la pandemia y la piratería afectaron seriamente el filme

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sonic: La Película debutó a inicios de año en Occidente y lo hizo con un éxito en taquilla tan grande que se convirtió en la película basada en un videojuego con más ganancias. Aún faltaban los resultados de taquilla de China, pues la cinta no logró estrenarse antes de que se desatara la pandemia. Apenas llegó a los cines hace algunos días y desafortunadamente no está teniendo tanto éxito como en Occidente.

El filme de Sonic debutó en cartelera de China el pasado 31 de julio, luego de un retraso de meses debido al coronavirus (COVID-19), pues el estreno original estaba planeado para el pasado 28 de febrero. Las malas noticias son que el retraso más las circunstancias tras la reapertura de cines está impactando negativamente la película.

De acuerdo con la cuenta de Twitter China Box Office, hasta el 12 de agosto, Sonic: La Película ha generado sólo $2.43 MDD en taquilla, algo que puede parecer muy poco en comparación con el dinero que ha hecho en Estados Unidos ($146 MDD) o en todo Occidente ($305 MDD).

Por si te lo perdiste: la secuela de Sonic: La Película ya tiene fecha de estreno, pero tendrás que esperar mucho tiempo para verla en cines.

La piratería afectó seriamente el estreno de Sonic: La Película

De acuerdo con información de GameSpot, la apertura parcial de cines en China está afectando no sólo a Sonic: La Película, sino también a otras producciones. Sin embargo, el filme del Erizo Azul podría no estar generando tanto dinero debido a más causas.

Tal como señala el analista de Niko Partners Daniel Ahmad, la franquicia Sonic no es tan conocida en China o por lo menos no es tan popular como otras series de videojuegos. Sin embargo, otro factor que jugó en contra de la película es el retraso ocasionado por el coronavirus, pues habría dado lugar a que las personas piratearan la película.

China Box Office refiere que precisamente el tema de la piratería es uno de los problemas principales a los que se enfrentan grandes producciones de Hollywood que llegan a la región, en especial las que gozan de buena reputación, como fue el caso de Bloodshot, Bad Boys para siempre y Sonic: La Película.

Las buenas noticias para Sonic: La Película, como indica Ahmad, son que sigue siendo la película que ha generado más ganancias en lo que va de 2020.

¿Qué piensas de los problemas que enfrenta Sonic: La Película en China? Cuéntanos en los comentarios.

Afortunadamente, el éxito de la película del Erizo Azul fue tanto en Occidente que aseguró que Paramount se interesara en una secuela. Ahora que la popularidad de Sonic es tan elevada, SEGA afirmó que no descuidará ni al Sonic clásico ni al moderno en el mundo de los videojuegos. La icónica mascota de SEGA acaba de cumplir 29 años y al parecer vienen cosas muy buenas para la marca. Puedes encontrar más sobre Sonic si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos