Epic Games le declara la guerra a Google y ya demandó a la compañía

La compañía de Fortnite está luchando contra las limitantes y cuotas de Play Store y App Store

Epic Games le declara la guerra a Google y ya demandó a la compañía

La compañía de Fortnite está luchando contra las limitantes y cuotas de Play Store y App Store

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Más allá de las teorías que puedan surgir en este momento, sería ingenuo pensar que Epic Games no tenía preparada una avanzada contra Apple y Google y que la distribución y operaciones de Fortnite a través de sus plataformas serían el pretexto ideal para detonar el conflicto. Pues bien, tal como sucedió con Apple, el retiro de Fortnite de Play Store ha resultado en una demanda por parte de Epic Games que ahora también le declara la guerra a Google.

Hace unos momentos y en medio de toda la polémica que se generó por el inicio del pleito entre Epic Games y Google que ahora ya tiene carácter legal pues ya hay una demanda que apela al marco legal antimonopolio de Estados Unidos, la compañía dueña de Fortnite hizo lo propio justo cuando se confirmó que Google había retirado el Battle Royale de Play Store, su plataforma de distribución.

De acuerdo con la información, momentos después de que Fortnite fuera retirado de Play Store se hizo oficial la demanda que Epic Games interpuso en contra de Google en el mismo sentido que la que hizo en contra de Apple.

Según un reporte de Bloomberg, la situación es la misma que en App Store pues Epic Games cumplió con el aviso que realizó el martes pasado donde informó que hoy mismo pondría en marcha un sistema para comprar contenido en la versión móvil de Fortnite: Battle Royale, mismo que no pasaría por App Store ni por Play Store y que tendría precios hasta 20% más baratos que en dichas plataformas. Al concretarse dicho plan en la plataforma de Google, la compañía respondió quitando el Battle Royale y señalando que lo hecho por Epic Games violaba los reglamentos de Play Store.

Asimismo, Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, compartió detalles de la demanda de Epic contra Google, en la que la compañía de Tim Sweeney señala que trabajó con la compañía china de celulares OnePlus para que permitiera la operación de la aplicación de Epic en sus equipos aún cuando tuvieran instalados Android, sin embargo, Google tiró el acuerdo alegando su preocupación porque Epic tuviera la oportunidad de poner una aplicación en un equipo sin que mediara Play Store. Posteriormente, Epic recibió un comunicado de LG, donde se informó que no podían permitir la instalación de su aplicación si no era a través de la plataforma de Google. En ese sentido, la compañía señala el bloqueo que hace Google a la posibilidad de que las aplicaciones de los desarrolladores se puedan descargar e instalar directamente desde sus sitios, obligando a que todo pase por Play Store.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising