Organizadores de E3 se disculpan por publicación sexista

Un conteo con los supuestos juegos favoritos de las mujeres encendió a la comunidad

Organizadores de E3 se disculpan por publicación sexista

Un conteo con los supuestos juegos favoritos de las mujeres encendió a la comunidad

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque la cancelación de E3 2020 por motivo de la pandemia por COVID-19 fue un anuncio duro para la industria, quizá fue la mejor válvula de escape para los organizadores del evento pues la edición de este año estaba rodeada de ausencias importantes, sectores que consideraban el evento como irrelevante y un escándalo de filtración de información personal de los asistentes en Internet. Pues bien, mientras la calma era la constante para los organizadores del evento, parece que ellos mismos decidieron meterse el pie con una publicación que encendió a la comunidad.

Hoy por la mañana, la cuenta oficial de Twitter de E3 publicó un enlace hacia un conteo de Parade con los 25 juegos en línea favoritos de las mujeres videojugadoras, lamentablemente, lo que parecía ser una pieza de material interesante resultó en una muestra de estereotipos, pues aunque la lista incluye juegos como Animal Crossing: New Horizons, Overwatch y Spelunky, en su mayoría contaba con juegos como Bejeweled porque "las mujeres aman la joyería" o incluso uno de cocina.

Obviamente, la publicación de Twitter de la cuenta de E3 y el artículo de Parade encendieron los ánimos de la comunidad, quienes no tardaron en criticar el uso de estereotipos y se lanzaron en contra de los organizadores del evento de videojuegos. Posteriormente, la misma cuenta decidió borrar la publicación y a través de otra ofreció una disculpa además de reconocer que se equivocaron.

Asimismo, el artículo de Parade fue retirado del sitio y el enlace ya no lleva más que a la página principal, donde no queda rastro de lo sucedido.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos