Fortnite: Apple acusa a Epic Games de pedirle un trato especial

Correo de Tim Sweeney reitera la intención de llevar la Epic Games Store a iOS

Fortnite: Apple acusa a Epic Games de pedirle un trato especial

Correo de Tim Sweeney reitera la intención de llevar la Epic Games Store a iOS

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La semana pasada, Epic Games inició un proceso legal contra Apple, acusándolo de monopolio en un movimiento que sacudió a la industria. En su demanda, Epic negó que busca un trato especial con la compañía; sin embargo, Apple asegura que sí es algo que intentó conseguir esto. Si bien correos confirman esto, también muestran que Epic Games quiere abrir la plataforma iOS para todos.

Según informa CNBC, Apple respondió a la demanda de Epic Games diciéndole a la corte que el creador de Fortnite violó las reglas de su plataforma al saltarse su método de pago. Es por esto que considera que el Battle Royale no debería estar en la tienda mientras la batalla legal se siga llevando a cabo.

Por si te lo perdiste: Epic se sigue burlando de Apple, ahora con la Copa Free Fortnite

Más adelante, el reporte señala que Epic Games le pidió un acuerdo especial a Apple para Fortnite: Battle Royale. Como prueba compartieron 3 correos electrónicos escritos por Tim Sweeney, director general de Epic Games.

¿Qué tipo de acuerdo buscaba Epic Games?

Ahora bien, ¿qué tipo de acuerdo buscaba Epic Games? Según lo que señaló Apple no está relacionado con la comisión que le cobra a la mayoría de las aplicaciones que llegan a la App Store. Lo que se dice es que buscaba llevar otra manera de distribuir sus aplicaciones en iPhone y iPad.

“El 30 de junio de 2020, Tim Sweeney, director general de Epic Games, nos escribió a mí y a mis colegas pidiendo una ‘carta accesoria” de Apple para crear un trato especial sólo para Epic que fundamentalmente hubiera cambiado la forma en la que Epic ofrece aplicaciones en plataformas iOS”, señaló Phil Schiller, vicepresidente de Apple.

Así pues, esto nos muestra que, antes de tomar acción legal, Epic Games estaba intentando negociar con Apple para conseguir otra manera de distribuir sus aplicaciones en iOS.

¿Qué dice el correo que Sweeney envió a Apple?

Revisando los correos de Tim Sweeney, podemos ver que el ejecutivo le informó a Apple que pensaba saltarse el método de pago de Apple. En el correo, también deja claro que iniciarían acción legal en caso de no salirse con la suya.

Otro punto que llama la atención es que, en el correo, Sweeney le dice a Apple que quiere ofrecer nuevas alternativas a los consumidores. Una de ellas es darle más opciones de pago a los jugadores en juegos de Epic Games. Por otro lado, también aseguran que quieren lanzar la Epic Games Store en iOS como una competencia de la App Store.

Otro punto importante del correo es que Tim Sweeney señala que está en búsqueda de recibir un trato especial para lograr esto. No obstante, señala que también espera que se vuelva algo que esté disponible para otros desarrolladores.

Entérate: director de Epic Games asegura que su lucha contra Apple es por la libertad

“Esperamos que Apple tenga opciones iguales disponibles para todos los desarrolladores de iOS para hacer que las ventas de software y su distribución en iOS sea tan abierto y competitivo como en computadoras personales”, señala el correo de Sweeney.

Puedes leer el correo completo aquí.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el Battle Royale de Epic Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising