Fall Guys fue rechazado por 10 compañías antes de llegar con Devolver Digital

El juego del momento no llamó la atención de los editores hace un par de años

Fall Guys fue rechazado por 10 compañías antes de llegar con Devolver Digital

El juego del momento no llamó la atención de los editores hace un par de años

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Tomando a la industria de forma inesperada, Fall Guys: Ultimate Knockout ha sido la gran sorpresa del verano gracias a su propuesta que ha divertido a millones de jugadores. Claro que en este momento todo es felicidad para Mediatonic, Devolver Digital, los jugadores y el sector, salvo por 10 compañías que seguramente deben estar arrepentidas tras haber rechazado el juego hace un par de años.

En marco del éxito de Fall Guys: Ultimate Knockout, Heff Tanto, director creativo de Mediatonic, dedicó algunas publicaciones en su cuenta de Twitter para dar a conocer la historia del juego, mismo que surgió de una tormenta de ideas en la que decidieron combinar elementos del Battle Royale, desafíos en cuanto a la física de movimiento y retos inspirados en el programa de TV Takeshi's Castle. Curiosamente, la idea de hacer un juego de batalla campal generó dudas al inicio, pues era 2018, Fortnite ya era el rey y el equipo pensaba que en 2020 la industria estaría saturada con este tipo de juegos.

Afortunadamente, el equipo siguió con sus planes y Tanton hizo la propuesta al jefe de Mediatonic y tras la aprobación comenzó el trabajo en el juego que en ese entonces se llamó Fool’s Gauntlet, aunque posteriormente cambió a Stumble Chums. Ya con el concepto definido y un avance para mostrar, Mediatonic asistió a GDC 2018, donde buscaron apoyo presentando el proyecto a 10 compañías, pero ninguna de ellas tuvo interés. Sin embargo, su última reunión, con Devolver Digital, fue fructífera y la compañía decidió aventurarse con este juego por lo que 6 meses después de aquel encuentro comenzó su desarrollo oficial y el resto es historia.

Fall Guys: Ultimate Knockout está disponible en PS4 y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el éxito del momento.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos