Analistas: Flight Simulator generará ingresos millonarios para el sector de PC

Se espera que el impacto económico del simulador de Microsoft dure, cuando menos, 3 años

Analistas: Flight Simulator generará ingresos millonarios para el sector de PC

Se espera que el impacto económico del simulador de Microsoft dure, cuando menos, 3 años

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microsoft Flight Simulator tiene todo para ser un título que marque época, no solo por su impresionante atención al detalle y el uso de la tecnología de la nube, así como la de recopilación de datos en tiempo real, también porque hay indicios de que esto será suficiente para que beneficie a todo el sector del juego en PC, según lo reveló una firma de análisis financiero.

De acuerdo con una publicación de la firma Jon Peddie Research (JPR), el impacto económico de Microsoft Flight Simulator en el sector de PC será tal que generará ingresos multimillonarios estimados en $2600 MDD, mismos que se repartirán en las ventas de software y de distintas piezas de hardware para poder disfrutar la experiencia de vuelo definitiva. Según Ted Pollak, analista de JPR, el estudio de la firma en torno a Microsoft Flight Simulator ha resultado en un calculo de ventas de 2.27 millones de copias tan solo en 2020.

Pues bien, esta cifra se verá acompañada por el gasto que realizarán los usuarios de PC para actualizar sus equipos, hacerlos más poderosos, así como dotarlos de monitores con mayor calidad y adquirir dispositivos de simulación de vuelo que hagan más realista su experiencia. En ese sentido, la firma considera que los ingresos generados por esta situación irán a la alza durante el ciclo comercial de Microsoft Flight Simulator, pensado para 3 años desde su lanzamiento.

Asimismo, Pollak señaló que el apartado visual de Microsoft Flight Simulator todavía está por mostrar su mejor faceta, pues su despliegue en el máximo nivel gráfico es posible con hardware que todavía no está a la venta en el mercado, de manera que el impacto del simulador seguirá por mucho tiempo.

Por su parte, Jon Peddie, presidente de JPR, señaló que los principales beneficiados por el éxito de Microsoft Flight Simulator serán Intel y AMD por la demanda que habrá para adquirir un equipo capaz de desplegar el simulador de vuelo en su mayor calidad.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Microsoft Flight Simulator.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos