Fortnite: Apple elimina la cuenta de Epic Games de la App Store

Unreal Engine seguirá recibiendo actualizaciones en iOS

Fortnite: Apple elimina la cuenta de Epic Games de la App Store

Unreal Engine seguirá recibiendo actualizaciones en iOS

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El conflicto entre Epic Games y Apple sigue teniendo consecuencias. Ahora, la cuenta de Epic Games de la App Store fue eliminada, justo como Apple ya había advertido hace tiempo.

Así pues, a partir de hoy, 28 de agosto, Epic Games no tiene una cuenta para distribuir productos en la App Store. De este modo, si entras a la sección de la tienda dedicada de Epic Games verás que no tiene contenido, por lo que no podrás descargar ninguno de sus productos.

Te recordamos que este movimiento llega como respuesta de Apple a la decisión de Epic Games de implementar un método de pago directo en Fortnite: Battle Royale, saltándose la comisión para Apple. Lo anterior fue una violación al acuerdo de la plataforma y éste fue el precio a pagar ante la negativa de Epic a revertir la situación.

“Estamos decepcionados por haber terminado la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games por muchos años en sus lanzamientos”, mencionó Apple. “La corte le recomendó a Epic que cumpla las reglas de la App Store mientras su caso sigue adelante, son reglas que siguieron por la década pasada hasta que crearon esta situación. Epic se negó. En su lugar publicaron actualizaciones para Fortnite diseñadas para violar las directrices de la App Store. Es injusto para el resto de los desarrolladores y pone a los consumidores en medio de la pelea”.

Para finalizar, Apple destacó que están abiertos a volver a trabajar con Epic Games en el futuro. Dicho esto, eso no pasará mientras Epic Games se niegue a seguir las reglas, por lo que no esperes que Fortnite regrese pronto a la App Store.

Por si te lo perdiste: dispositivos Apple con Fortnite instalado se venden a precios exorbitantes.

Esta situación no afectará a otros desarrolladores

Recordemos que el plan original de Apple era retirar todas las herramientas de desarrollador a Epic Games. Esta situación hubiera afectado a la compañía y de paso hubiera dañado a otros desarrolladores.

Pero, ¿eso pasará? Como te contamos hace unos días, la corte de Estados Unidos no permitió que Apple lo hiciera. Esto quiere decir que Unreal Engine seguirá funcionando en dispositivos iOS y permanecerá una opción viable para los desarrolladores.

Y tú, ¿qué opinas sobre toda esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y móviles. Puedes encontrar más noticias sobre él si checas su ficha.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos