Usan nitrógeno líquido para intentar que DOOM Eternal corra a 1000 fps

Un experimento que puso a prueba el poder de una costosa PC

Usan nitrógeno líquido para intentar que DOOM Eternal corra a 1000 fps

Un experimento que puso a prueba el poder de una costosa PC

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Antes del lanzamiento de DOOM Eternal, un miembro del equipo de id Software dijo que el motor id Tech 7 abría la puerta a la posibilidad de que el FPS corriera a 1000 fps. Se trata de una situación más teórica que práctica, puesto que pocos tienen el hardware para permitirse eso. Dicho esto, muchos vieron un reto en estas declaraciones y varios experimentos se llevaron a cabo. Uno de ellos utilizó nitrógeno líquido para intentarlo.

Un miembro de Bethesda se alió con x-kom, una tienda de Polonia, para crear un video en el que utilizan una computadora con un Intel Core i7 9700K y una RTX 2080TI para intentar que DOOM Eternal corra a 1000 fps. Se trata de una tarea que requirió de mucho overclock, lo que significó altas temperaturas.

Así pues, para evitar una sorpresa desagradable que acabara con el experimento, el equipo utilizó nitrógeno líquido para mantener la computadora a una temperatura aceptable. El proceso lo grabaron y el resultado fue una experiencia audiovisual interesante.

Ahora bien, ¿lograron correr DOOM Eternal a 1000 FPS? Sí y no. Lo que pasa es que sí consiguen que el juego alcance los 1000 fps, pero sólo cuando DOOM Slayer está viendo una pantalla negra. Por su parte, en las secciones de acción llegaron a alcanzar más de 800 fps, algo que no está para nada mal.

Puedes ver el video a continuación:

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Cuánto crees que falte para que sea común poder correr DOOM Eternal a más de 1000 fps? Cuéntanos en los comentarios.

DOOM Eternal está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Puedes saber más sobre este proyecto si haces clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos