PlayStation 5: devs resaltan el audio 3D y el SSD de la consola de Sony

Nuevo trailer presume algunos de los títulos confirmados para el sistema next-gen

PlayStation 5: devs resaltan el audio 3D y el SSD de la consola de Sony

Nuevo trailer presume algunos de los títulos confirmados para el sistema next-gen

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Por medio del blog de PlayStation, Sony habló esta mañana un poco más sobre PlayStation 5 y su tecnología. En concreto, varios desarrolladores de diversos estudios resaltaron características del sistema, como su audio 3D y la velocidad de su SSD.

Cada uno de los creativos comentó cómo estos componentes serán de vital importancia para que sus respectivos juegos ofrezcan una experiencia inmersiva. De acuerdo con Sony, su objetivo para la nueva generación es poner “al jugador en el centro de la experiencia de juego”.

Por tal motivo, el DualSense fue diseñado con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. Estas características, junto al audio 3D y los tiempos de carga reducidos, harán que los usuarios de la consola “se pierdan en cada juego de PS5”, según Sony.

Por si te lo perdiste: PS5 no tendrá retrocompatibilidad con juegos de PS3, PS2 y PS

Devs hablaron sobre la tecnología de PS5

Brian Horton, director creativo en Insomniac Games, afirmó que la velocidad ultrarrápida del SSD de PlayStation 5 permitirá cargar velozmente y mostrar activos más detallados en Marvel's Spider-Man: Miles Morales. El creativo cree que estas características serán muy aprovechadas en los primeros juegos del sistema y en el futuro.

Por su parte, Gavin Moore, director creativo en SIE Japan Studio, afirmó que ven el SSD no solo como almacenamiento, sino también como memoria, pues utilizarán la velocidad de la unidad para cargar a datos a “velocidades vertiginosas” en el regreso de Demon's Souls.

Desarrolladores de Hitman 3 y Far Cry 6 afirmaron que el SSD representa un gran cambio que permitirá innovaciones en el diseño y, sobre todo, en los juegos de mundo abierto. Mathijs de Jonge, de Guerrilla, destacó que el motor Tempest 3D AudioTech permitirá que los sonidos se reproduzcan de tal manera que los jugadores puedan ubicar con precisión a los enemigos en Horizon Forbidden West.

Capcom también habló sobre el audio en PlayStation 5 y afirmó que “está diseñado para proporcionar un posicionamiento de audio de alta precisión”. De esta forma llevarán a un nuevo nivel la inmersión de sus juegos, incluyendo Resident Evil Village. Abajo te dejo el nuevo trailer promocional de la consola:


Sony garantizó que PlayStation 5 ofrecerá una carga rápida, una inmersión más profunda, así como una nueva y atractiva generación de juegos. Desafortunadamente, no hay nueva información sobre la fecha de lanzamiento o el precio de la consola.

Entérate: PlayStation 5 podría debutar antes en Estados Unidos y Canadá

El estreno de PlayStation 5 está programado para finales de este año. Busca todas las noticias relacionadas con la nueva consola de Sony en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos