Gobierno de India prohíbe PUBG Mobile por tensiones con China

Cerca de 118 apps chinas fueron bloqueadas por supuesto robo de información

Gobierno de India prohíbe PUBG Mobile por tensiones con China

Cerca de 118 apps chinas fueron bloqueadas por supuesto robo de información

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

PUBG Mobile es uno de los títulos con más usuarios alrededor del mundo. El Battle Royale es muy popular en varios países de Asia, entre ellos India, donde cuenta con millones de jugadores activos y una escena de esports establecida.

Sorpresivamente, el juego fue baneado de India junto con otras 117 aplicaciones. ¿La razón? Las recientes tensiones que se viven entre India y China. El Ministerio de electrónica y de tecnología de la información de India dio a conocer la noticia esta mañana.

Independientemente de las razones, se trata de un duro golpe para los jugadores de la región. Para poner esto en perspectiva, debes saber que el título, distribuido por Tencent, cuenta con cerca de 200 millones de descargas en India y es uno de los juegos competitivos más populares del país.

Compra PUBG en Amazon y Green Man Gaming:

India baneó PUBG Mobile y otras apps por motivos de seguridad

Desde mediados de junio, cuando aumentaron las tensiones militares entre ambos países, India decidió bloquear y prohibir diversas aplicaciones y juegos para móviles, entre ellos Clash of Kings.

Ahora, hubo una nueva oleada de baneos que afectó a títulos de la talla de PUBG Mobile, Arena of Valor y MARVEL Super War. Además, se bloqueó el funcionamiento de aplicaciones chinas como WeChat Work y Baidu.

El gobierno de India afirmó que los bloqueos se deben a la información que proporcionan las apps, la cual está siendo utilizada en actividades que supuestamente dañan la soberanía y la integridad del país.

Autoridades señalan que las aplicaciones han robado datos de sus usuarios de maneras no autorizadas para después mandarlos a servidores fuera de India. El analista Daniel Ahmad cree que esta oleada de baneos es tan relevante como la de Tik Tok.

Otros juegos como Call of Duty Mobile no han tenido problemas por ahora, pues dicho FPS es distribuido por Activision y no por Tencent. Por tal motivo, el futuro de PUBG Mobile en India es incierto, pues por ahora no se sabe que ocurrirá.

Por si te lo perdiste: prohíben PUBG en Pakistán y lo llaman una pérdida de tiempo

PUBG Mobile está disponible gratis para dispositivos iOS y Android. ¿Quieres saber más sobre el Battle Royale? Entonces visita este enlace.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos