El PlayStation Vita vive el éxito en el mercado de segunda mano en Japón

La malograda consola de Sony es la preferida por los jugadores gracias a su precio y características

El PlayStation Vita vive el éxito en el mercado de segunda mano en Japón

La malograda consola de Sony es la preferida por los jugadores gracias a su precio y características

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Durante 2 generaciones, PlayStation trató de incursionar en el sector de las consolas portátiles con el PlatStation Portable y el PlayStation Vita, sin embargo, el sector no dejó de ser dominado por Nintendo y luego vino el ascenso del gaming para móviles. Esto, sumado a otros factores, terminaron por condenar a la segunda consola, el PS Vita, cuya historia malograda queda registrada como un fracaso que terminó en 2019, pero en la actualidad hay una escena que parece decir lo contrario.

Un reporte de Famitsu (vía Siliconera) reveló la gran historia de éxito que vive actualmente el PS Vita en el mercado de segunda mano en Japón, en específico en la tienda eBay de ese país. De acuerdo con la información, la consola portátil de Sony es actualmente la más vendida en esa plataforma, superando al PSP, al Nintendo DS Lite, al control del GameCube y a las ventas del Nintendo 64.

Según Ayako Hayashi, el éxito del PS Vita en la actualidad obedece a algunos detalles interesantes, como el hecho de que no tiene candado regional, por lo que consumidores de todo el mundo suelen adquirir unidades en eBay Japón. De la misma forma, el hecho de que en el país asiático haya una cultura de cuidado y preservación de este tipo de hardware motiva a los fans, pues se sienten seguros con su compra.

Por otra parte, la escena de comercio en torno al PS Vita atraviesa por un buen momento, pues Hayashi señala que en eBay las consolas se llegan a vender hasta por $155 USD, pero en locales comerciales o en canales de venta en Internet, su precio llega a ser de $75 USD, por lo que hay una buena oportunidad de obtener ganancias.

¿Tuviste un PS Vita? ¿Qué fue lo que más te gusto de esta consola?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos