Fortnite es más popular que Pokémon entre los niños japoneses

El Battle Royale de Epic Games incrementó su popularidad de forma increíble

Fortnite es más popular que Pokémon entre los niños japoneses

El Battle Royale de Epic Games incrementó su popularidad de forma increíble

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

No cabe duda que el movimiento de hacer a Fortnite un Battle Royale fue lo que necesitaba el juego para despegar. Gracias a esta estrategia, luego de casi 3 años Fortnite sigue siendo un gran fenómeno en todo el mundo. Japón suele ser un lugar ampliamente dominado por juegos de desarrollo japonés, pero hay algunos que han sido la excepción, como precisamente Fortnite, que es un éxito entre los jugadores infantiles.

La revista japonesa CoroCoro condujo la encuesta Big Survey 2020 a inicios de año para conocer, entre otras cosas, cuales son los juegos que los niños de aquel país prefieren. La publicación da a conocer los resultados habitualmente alrededor de mayo, pero 2020 ha estado lejos de ser normal. Debido a la pandemia, CoroCoro publicó hasta hoy los resultados de la encuesta y dan cuenta de una gran popularidad del título de Epic Games.

Por si te lo perdiste: Fortnite tendrá más presencia en Latinoamérica.

Fortnite es la franquicia favorita de los niños japoneses en 2020

En una parte de la encuesta, según informa Siliconera, se le preguntaba a los niños cuales son sus series de videojuegos favoritas y llama la atención que Fortnite fue el más popular, ya que alcanzó el puesto número 1 con 20% de los votos, mientras que Pokémon se quedó en el 2.º puesto con 15%. Se debe destacar que Fortnite ocupó el 5.º puesto el año pasado, lo que significa que escaló 4 peldaños en popularidad.

El gusto de los niños es muy volátil, ya que la encuesta del año pasado arrojó que la serie más popular era Super Smash Bros (17%), seguida de Mario (13%). Mientras que Pokémon estaba en la posición 4 con 9% y Fortnite en el lugar 5, también con 9%. Sin embargo, es importante decir que Fortnite ocupó el primer lugar este año con más porcentaje (20%) en comparación con el líder del año anterior (17%).

Debes tomar en cuenta que CoroCoro es una revista enfocada en los niños de Japón, por lo que es normal que aparezcan este tipo de juegos como los más populares. Sin embargo, es interesante ver que Fortnite tomara la delantera, considerando también que Pokémon es un título que tiene una gran presencia en dicha revista, aparte de que es una franquicia muy arraigada en la cultura japonesa.

Te dejamos con la lista completa a continuación.

  • Fortnite — 20%
  • Pokemon — 15%
  • Mario — 13%
  • Super Smash Bros. — 9%
  • Splatoon — 8%
  • Minecraft — 8%
  • Nyanko Daisensou/The Battle Cats — 8%
  • Yo-kai Watch — 7%
  • Kirby — 5%
  • Inazuma Eleven — 1%
  • Monster Hunter — 1%
  • Otros — 5%
Imagen: CoroCoro
Imagen: CoroCoro

¿Qué piensas de los resultados? ¿Creías que fuera posible que un juego de desarrollo occidental fuera el más popular entre los niños japoneses? Cuéntanos en los comentarios.

Algo que influye mucho en la preferencia de los jugadores infantiles de japón son los lanzamientos nuevos de las series. Lo que explica que este año Pokémon pasara del puesto 4 al puesto 2, pues a finales de 2019 debutó Pokémon Sword & Shield, así como una generación completamente nueva de criaturas.

Dicho lo anterior, es muy probable que el próximo año Mario se coloque en una mejor posición, considerando que Nintendo ya comenzó con sus planes de celebración por su 35.º aniversario y mucha mercancía orientada a una audiencia infantil está en camino.

Puedes encontrar más sobre la industria de los videojuegos en Japón si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos