Luego de una gran polémica, EA elimina anuncios comerciales de UFC 4

La desarrolladora ofreció una disculpa a los fans y aseguró que no volverá ocurrir

Luego de una gran polémica, EA elimina anuncios comerciales de UFC 4

La desarrolladora ofreció una disculpa a los fans y aseguró que no volverá ocurrir

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace algunas horas, Electronic Arts estuvo en medio de la polémica luego de que los fans se dieron cuenta de que la compañía comenzó a añadir anuncios comerciales de la vida real en EA Sports UFC 4 de una forma más intrusiva. Los jugadores alzaron la voz y en el transcurso de horas, la controversia escaló a niveles tan altos que la compañía encargada del juego dio marcha atrás con esta campaña y ofreció una disculpa a los jugadores.

Como te contamos hace algunas horas, la situación comenzó a ganar relevancia después de que usuarios compartieran en reddit y otras redes sociales que en EA Sports UFC 4 comenzaron a aparecer anuncios comerciales que no se limitaban a estampados en el octágono (como en entregas pasadas), sino que ahora también aparecían promocionales de series antes y después de una repetición, algo que resultó ser más intrusivo para los fans que se indignaron por hallar este tipo de publicidad en un juego por el que pagaron $60 USD.

Por si te lo perdiste: Electronic Arts prepara varias mejoras para Madden NFL 21 luego de recibir duras críticas.

Electronic Arts se disculpó con los usuarios y eliminó los anuncios comerciales

Electronic Arts estuvo al pendiente de toda la situación y poco tiempo después de recibir las críticas, emitió un comunicado oficial por medio de Eurogamer, en el que confirma que a inicios de semana activó la colocación de este tipo de anuncios, que, en efecto, no son extraños a la franquicia, pero que iban más allá que simples marcas en la lona o en paneles del menú principal. Como consecuencia, confirmó que eliminó esta clase de comerciales.

“Es claro, por su retroalimentación, que los anuncios integrados en las repeticiones y la experiencia de capas no son bienvenidos. Los anuncios han sido inhabilitados por el equipo y nos disculpamos por cualquier disrupción al gameplay que los jugadores pudieron haber experimentado”, expresó la desarrolladora.

Asimismo, Electronic Arts reconoció que es un tema que se tuvo que hablar antes con los fans, ya que quieren ofrecerles la mejor experiencia de juego y aseguró que este tipo de publicidad “no reaparecerá en el futuro”.

¿Qué opinas de la respuesta de Electronic Arts? ¿Consideras que este tipo de publicidad molestaba la experiencia de juego? Cuéntanos en los comentarios.

EA Sports UFC 4 está disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos