El Xbox Series S ya tiene fecha de lanzamiento y detalles oficiales

Microsoft mostró el avance de su nueva consola de siguiente generación

El Xbox Series S ya tiene fecha de lanzamiento y detalles oficiales

Microsoft mostró el avance de su nueva consola de siguiente generación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Por meses estuvieron circulando rumores que aseguraban que Xbox Series X no sería la única consola de Microsoft que llegaría este año. Ahora, después de un montón de filtraciones, Microsoft no tuvo alternativa más que soltar la sopa. Gracias a esto, ya conocemos la fecha de lanzamiento y los detalles oficiales del Xbox Series S, una consola que quiere darte una experiencia de siguiente generación a una fracción del precio.

Según un video que liberó Microsoft, el Xbox Series S será una alternativa barata al Xbox Series X al ofrecerte muchas de las promesas de la siguiente generación. Por ejemplo, cuenta con un SSD personalizado de 512 GB que aprovecha la arquitectura Velocity de Xbox para ofrecer tiempos de carga muy cortos. También promete dejarte cambiar de un juego a otro sin interrupciones.

Pero, ¿qué hay del desempeño? Por el momento no se han revelado las especificaciones técnicas oficiales de esta consola. No obstante, Microsoft asegura que el Xbox Series S tendrá desempeño de siguiente generación.

Por si te lo perdiste: revelan posible precio y fecha de lanzamiento de Xbox Series X

Con esto Microsoft quiere decir que puedes esperar juegos con tasas de hasta 120 cuadros por segundo en resolución 1440p. También contará con trazado de rayos de DirectX, tasas de refresco variables y Variable Refresh Shading (VRS). Esta última característica es una técnica de renderizado que mejora el desempeño y la calidad al implementar diferentes niveles de sombreado que están libres de una disminución perceptiva de la calidad.

Un punto que es importante aclarar es que el Xbox Series S está pensado para ser una consola muy pequeña y económica. Esto quiere decir que si lo compras obtendrás un hardware cuyo tamaño es 60% menor al de un Xbox Series X. También significa que carece de un lector de discos, por lo que está pensado para quienes sólo buscan una experiencia digital.

¿Cuándo llegará el Xbox Series S? ¿Cuánto costará?

Como puedes ver, el Xbox Series S es una consola que promete ser atractiva para los jugadores. En especial para aquellos que ya dejaron atrás el formato físico y que quieren entrar a la siguiente generación sin gastar mucho. Por esto muchos quieren saber cuánto costará y cuándo debutará.

El anuncio oficial de Microsoft apunta a que el Xbox Series S se estrenará el 10 de noviembre. Su precio de lanzamiento es de $299 USD, lo que quiere decir que se venderá por lo mismo que un Nintendo Switch.

La mala noticia es que no se confirmado el precio que tendrá en nuestra región. En LEVEL UP estaremos pendientes y te compartiremos esta información cuando esté disponible.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Estás emocionado por el Xbox Series S? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox Series S.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos