Xbox Series S no aprovechará las mejoras de juegos de Xbox One X

La consola sí ofrecerá mejoras en títulos retrocompatibles

Xbox Series S no aprovechará las mejoras de juegos de Xbox One X

La consola sí ofrecerá mejoras en títulos retrocompatibles

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Esta semana, Microsoft confirmó el Xbox Series S. Si algo quedó claro es que se trata de una consola que ofrecerá experiencias de siguiente generación a un precio asequible. Dicho esto, también hay dudas sobre la plataforma, una de ellas es sobre la manera en la que se comportará con los juegos con mejoras para Xbox One X que corra gracias a la retrocompatibilidad, pero ya tenemos la respuesta.

Un portavoz de Microsoft se puso en contacto con GamesPew para confirmar que la retrocompatibilidad de Xbox Series S correrá las versiones de los juegos de Xbox One S. Esto quiere decir que, si un juego fue actualizado para correr a 4K en Xbox One X, el Xbox Series S no aplicará esa mejora. Lo que hará será correr la versión para Xbox One S del juego.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

“Xbox Series X fue diseñado para ser la consola de siguiente generación más asequible al permitirte jugar juegos de siguiente generación a 1440p y 60 cuadros por segundo. Para entregar la retrocompatibilidad de mayor calidad que sea consistente con la intención original del desarrollador, el Xbox Series S correrá la versión para Xbox One S de juegos retrocompatibles “, explicó la compañía.

Dicho lo anterior, es importante señalar que Series S correrá la versión de los juegos de One S aplicando otra clase de mejoras como “filtro de texturas, mayores tasas de cuadros por segundo, tiempos de carga más cortos y HDR automático”, explicó un portavoz de la compañía”. De este modo, sí existirá ventaja al correr juegos viejos en este hardware.

Algunos juegos para Xbox One serán actualizados para aprovechar el poder de Series S

Otro punto que es importante señalar es que Microsoft tiene intención de actualizar algunos de sus juegos para aprovechar el hardware de siguiente generación. Así pues, habrá títulos que ya están a la venta que sacarán jugo al poder de Series X/S.

Por si te lo perdiste: Xbox Series X y Series S ocultan en su interior una referencia a Halo

Por ejemplo, desde hace unos días se ha reportado que, al ser actualizado para la siguiente generación, el multijugador de Gears 5 correrá a 1440p y 120 fps en Xbox Series S. Te recordamos que en Xbox One X corre a 60 fps.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

Xbox Series X/S llegarán el 10 de noviembre a varios mercados del mundo. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con estas consolas de siguiente generación.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos