ZeRo, exjugador de Smash, fue banneado de Twitch por acoso sexual

El jugador chileno anunció recientemente su retiro definitivo de Smash

ZeRo, exjugador de Smash, fue banneado de Twitch por acoso sexual

El jugador chileno anunció recientemente su retiro definitivo de Smash

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La comunidad de Super Smash Bros. ha pasado por momentos difíciles en meses recientes tras varias acusaciones de acoso sexual. El problema alcanzó a jugadores profesionales e incluso a una caster del título.

Entre los señalados está Gonzalo “ZeRo” Barrios, uno de los mejores jugadores de la franquicia en nuestra región. El jugador chileno decidió anunciar su retiro definitivo de Super Smash Bros. tras ser acusado de acoso sexual.

Debido a esto, Tempo Storm, la organización de esports a la que pertenecía, cortó cualquier tipo de relación con el jugador. Ahora, muchos también dan por terminada su carrera como streamer, pues recientemente fue banneado de Twitch.

Parece que Twitch banneó de forma permanente a ZeRo

Como sabes, Twitch no permite conductas de odio, discursos racistas o malos comportamientos entre su comunidad. Así pues, tras las acusaciones de acoso sexual contra ZeRo, la compañía tomó medidas al respecto.

Como resultado, el jugador chileno fue banneado, al parecer de forma permanente, de la plataforma propiedad de Amazon. ZeRo solía crear contenido relacionado con Super Smash Bros. y hablar de otros temas de la industria.

El streamer contaba con al menos 500,000 seguidores en Twitch, pero ahora tiene las puertas cerradas en la plataforma. La compañía no detalló el motivo del banneo, pero es evidente que fue debido a la polémica que rodea al jugador.

El futuro de ZeRo es incierto, pues él mismo afirmó que no asistirá a ningún otro torneo de Super Smash Bros. Además, eliminó todos los mensajes de su cuenta de Twitter y declaró que ya no subirá contenido a su canal de YouTube.

Por si ni lo recuerdas, ZeRo fue acusado de mandar mensajes explícitamente sexuales a menores de edad cuando él tenía 19 años. Tras las acusaciones de varias mujeres, el jugador aceptó su mal comportamiento y anunció su retiro.

Por si te lo perdiste: Nintendo condenó casos de acoso sexual en comunidad de Smash

La polémica fue comentada por otros importantes miembros de la comunidad de Super Smash Bros., como Leonardo “MkLeo” López, quien lamentó la situación y dio todo su apoyo a los afectados.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos