ZeRo anunció su retiro definitivo de Smash Bros. tras acusaciones de acoso sexual

El jugador chileno ya no forma parte de Tempo Storm y admitió conductas sexuales inapropiadas con menores

ZeRo anunció su retiro definitivo de Smash Bros. tras acusaciones de acoso sexual

El jugador chileno ya no forma parte de Tempo Storm y admitió conductas sexuales inapropiadas con menores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En las últimas semanas, han salido a la luz múltiples casos de acoso y conductas sexuales inapropiadas en la industria de los videojuegos. Estos problemas no sólo involucran a compañías importantes, sino también a comunidades de juegos, de pelea, principalmente. El más reciente caso es el del jugador chileno Gonzalo “ZeRo” Barrios, que ganó fama por ser uno de los mejores jugadores de Super Smash Bros. for Wii U. Este jugador estuvo relacionado con un escándalo con unas chicas menores de edad, el cual admitió y anunció su retiro de la escena competitiva de Super Smash Bros..

Las acusaciones en contra de ZeRo salieron a la luz a inicios de julio, cuando Jacqueline “Jisu” Choe acusó a Barrios de mostrar contenido sexual en forma de acoso cuando apenas ella tenía 15 años. Aparte, la joven refirió que la novia de Barrios tenía 15 años cuando comenzaron a salir.

A estas acusaciones se sumaron las de Katie, una exjugadora de Super Smash Bros., que confesó que estaba enamorada de él por ser uno de los mejores jugadores de la escena competitiva. De acuerdo con las acusaciones, Barrios, de 19 años, enviaba mensajes sexualmente sugerentes a Katie, una chica de 14 años, con quien tenía una relación en secreto. En uno de los mensajes Barrios pedía a Katie enviarle imágenes con fines sexuales.

Luego, varios jugadores de la escena competitiva, como Leffen, mostraron testimonios que apoyaban la postura de las chicas que acusaban a Barrios.

ZeRo confesó sus malas conductas sexuales

Luego de un intercambio de extensos mensajes en Twitter, finalmente Barrios admitió las acusaciones de Choe, Katie e incluso confesó que tuvo una relación a distancia con otra chica llamada Laura, la que también era menor de edad, aunque Barrios no lo sabía. Con todo esto, Barrios anunció que dejaría de participar en la escena competitiva de Super Smash Bros..

“Quiero mencionar que también me bannearé permanentemente a mí mismo de los eventos de Smash Bros. en cualquier capacidad. No quiero hacer sentir incómodo a nadie y no merezco estar ahí nunca más después de todo esto”, comentó Barrios, que además tomará un descanso de Internet.

Por si te lo perdiste: el EVO Online 2020 se canceló por acusaciones sexuales a uno de sus organizadores.

ZeRo ya no pertenece a Tempo Storm

Asimismo, después de analizar toda esta situación y de que Barrios confesara haber sido parte de estos casos, la organización esports a la que pertenecía, Tempo Storm, dio a conocer que ZeRo ya no estaría relacionado con ella.

“Después de inicialmente revisar las declaraciones de las valientes víctimas que se alzaron para hacer notar esto, comenzamos una interna investigación comprensiva, durante la cual ZeRo admitió estas acusaciones. Aunque apreciamos la transparencia de ZeRo, cortaremos lazos con él a partir de ahora”, mencionó la organización, que también ofreció apoyo a las víctimas afectadas en este caso, así como a ZeRo.

¿Qué es lo que piensas de esta situación que involucra a la comunidad de juegos de pelea? Cuéntanos en los comentarios.

El caso de ZeRo no ha sido el único caso dentro del mundo de los videojuegos. Algunos jugadores y comentaristas de Super Smash Bros. han sido señalados de conductas sexuales inapropiadas. Nintendo recientemente condenó todo este problema que se está viviendo en la escena competitiva de varios juegos.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Halo Infinite - Standard Edition $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Halo Infinite - Standard Edition

Guardians of the Galaxy - Playstation 4 $1,599.00 en Amazon

Videojuegos

Guardians of the Galaxy - Playstation 4

Guardians of the Galaxy - Xbox Series $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Guardians of the Galaxy - Xbox Series

Guardians of the Galaxy - Playstation 5 $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Guardians of the Galaxy - Playstation 5

Party Animals $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Party Animals

Slime Rancher $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Slime Rancher

Somerville $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Somerville

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos