REPORTE: Sony recortó en 4 millones producción de PlayStation 5

Un problema con el circuito integrado de la consola ha llevado a la compañía a cambiar sus planes

REPORTE: Sony recortó en 4 millones producción de PlayStation 5

Un problema con el circuito integrado de la consola ha llevado a la compañía a cambiar sus planes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A poco tiempo del debut de PlayStation 5, Sony se ha encontrado en terreno inestable debido a un problema relacionado con el hardware de su nueva consola que si bien no compromete su lanzamiento, sí ha provocado un cambio de planes respecto a la producción y distribución.

Hace unos momentos, un reporte de Bloomberg reveló que la producción de PlayStation 5 fue recortada en 4 millones debido a un problema con la linea de fabricación del circuito integrado, parte central de la consola. De inicio, la información señala que el plan de producción inicial de PS5 era de 15 millones de consolas para marzo de 2021, cierre del año fiscal en curso, sin embargo, el recorte ha dejado la meta en 11 millones de unidades para ese mismo periodo, aunque es una cifra que ha ido cambiando desde hace meses.

En ese sentido, vale la pena recordar que, como se reportó en julio de este año, los planes de producción de la consola se ubicaron en 6 millones de unidades, pero después se elevaron a 10 millones. Sin embargo, parece que en algún momento la postura de Sony fue muy optimista y colocaron la meta en 15 millones de consolas para el cierre del año fiscal.

Primeras imágenes del PlayStation 5

¿Cuál es el problema que afectó la producción de PlayStation 5?

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, el problema que ha cambiado los planes de Sony respecto a PS5 reside en la producción del circuito integrado (SoC), el cual no se ha normalizado tras la pandemia por COVID-19 y que ha caído hasta 50%. Asimismo, Sony detectó que algunas de las piezas finales no cumplían con el desempeño y estándar necesario para colocarse en la consola, por lo que al final decidió recortar la meta que se había planeado para marzo de 2021.

Aunque el lanzamiento de la consola no está en riesgo, Sony no ha librado el impacto que la divulgación de esta información ha provocado pues las acciones de la compañía japonesa cayeron 3.1%.

Sigue informado, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos