Nuevo update para Switch prohíbe palabras como coronavirus

La actualización añadió mejoras de estabilidad

Nuevo update para Switch prohíbe palabras como coronavirus

La actualización añadió mejoras de estabilidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Anoche, Nintendo Switch recibió una nueva actualización, la cual parecía ser de esas que pasan sin pena ni gloria. Dicho esto, la realidad resultó diferente, puesto que prohibió el uso de algunas palabras, como coronavirus.

Lo que pasa es que OatmealDome, modder de Nintendo Switch, informó que la actualización 10.2.0 para Nintendo Switch expande el número de palabras prohibidas en la plataforma. Entre ellas se encuentran palabras de temas controversiales como KKK, nazi y slave (esclavo).

Un punto importante es que la actualización también prohibió palabras relacionadas con temas políticos y sociales actuales. Por ejemplo, ya no puedes escribir coronavirus o COVID, además de que debes olvidar tener un apodo con ACAB, acrónimo que significa All Cops Are Bastards (todos los policías son unos bastards) y el cual hemos podido ver en diferentes protestas contra la brutalidad policiaca.

Por si te lo perdiste: Switch sigue imparable en Estados Unidos y rompe nuevos récords

Cabe mencionar que la lista de palabras prohibidas no parece ser la misma para todo el mundo. A lo que nos referimos es que en LEVEL UP intentamos poner algunas de ellas y no tuvimos problemas con términos como ACAB o KKK, pero no pudimos escribir coronavirus; COVID o nazi. Cabe mencionar que la palabra esclavo sí se puede usar, mientras que su traducción al inglés no.

Si bien es una medida que tal vez pueda parecer exagerada para muchos, la realidad es que no sorprende de Nintendo. Después de todo se trata de una compañía que se esfuerza por mantener una imagen amigable para toda la familia. Para lograrlo en ocasiones es necesario tomar este tipo de medidas.

¿Qué más hace el update 10.2.0 para Nintendo Switch?

Ahora es probable que te estés preguntando, ¿qué trae de nuevo la siguiente actualización para Nintendo Switch. Como dijimos antes, no debes esperar mucho.

Lo que pasa es que se trata de una actualización hecha para mejorar la estabilidad del sistema. Así pues, no incluye ningún tipo de característica nueva o sorpresa.

Y a ti, ¿qué te parecieron estos cambios? ¿Solías usar alguna de las palabras prohibidas en Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo Switch.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos