Disintegration, juego del cocreador de Halo, tiene los días contados

Private Division y V1 Interactive informaron que cerrarán los servidores del juego, que apenas debutó en junio

Disintegration, juego del cocreador de Halo, tiene los días contados

Private Division y V1 Interactive informaron que cerrarán los servidores del juego, que apenas debutó en junio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Apostar por el multijugador como lo más importante de un juego es arma de doble filo. Si funciona, el éxito y todo lo que esto conlleva está asegurado, en caso contrario lo más probable es que el título en cuestión tenga los días contados. Para bien y para mal, en muchos de los casos esto se decide poco tiempo después de su lanzamiento y en el caso de Disintegration, las cosas no salieron como se esperaba.

A tan solo 3 meses después de su debut, Disintegration, juego desarrollado por uno de los creadores de Halo, Marcus Lehto, verá el cierre de los servidores de su multijugador luego de no alcanzar un número suficiente de jugadores para justificar su operación en línea. Mediante un comunicado en el sitio oficial del FPS con temática Sci-fi, Private Division y V1 Interactive informaron que el 17 de noviembre próximo los servidores de Disintegration se cerrarán, aunque el proceso inició hoy con la desaparición de la tienda del juego, aunque será posible gastar los créditos que se hayan ganado o adquirido antes de esa fecha.

Asimismo, el equipo de desarrollo informó que el modo para un jugador de Disintegration seguirá activo, sin embargo, los creativos reconocieron que aunque hubo interés en este apartado, los planes estaban enfocados en el multijugador esperando buenos resultados para seguir con la operación del FPS. Lamentablemente, esto no fue así.

Por otra parte, V1 Interactive destacó el riesgo que tomaron con Disintegration al tratar de ofrecer algo innovador y fuera de algunos moldes establecidos, aunque la apuesta no fue ganadora. Pese a esto, el estudio aseguró que seguiran por el mismo camino pues consideran que la industria necesita de cosas nuevas para seguirse desarrollando.

Disintegration debutó apneas el 16 de junio pasado en PS4, Xbox One y PC, de manera que su ciclo se vio cortado de manera abrupta en tan solo 3 meses.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos