Spencer: estamos comprometidos para llevar Game Pass a iOS

Project xCloud, servicio de gaming desde la nube, enfrenta la postura cerrada de Apple

Spencer: estamos comprometidos para llevar Game Pass a iOS

Project xCloud, servicio de gaming desde la nube, enfrenta la postura cerrada de Apple

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Al parecer, tratar con Apple en la actualidad equivale a estrellarse de lleno contra una pared pues la compañía norteamericana no da muestra de querer ser más abierta en cuanto a la operación de servicios provenientes de empresas que han tomado fuerza como Epic Games, o cuyas propuestas puede cambiar el gaming para siempre, como Project xCloud de Microsoft. Aunque las negociaciones entre Apple y Xbox han avanzado, el resultado no es del agrado de Microsoft, aunque la compañía seguirá insistiendo hasta lograr su objetivo en pro de los jugadores.

Durante una entrevista con CNBC realizada con motivo de la compra de Bethesda por parte de Microsoft, Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre el impulso que esta operación le dará a Xbox Game Pass, servicio de suscripción que incluye Project xCloud sin costo adicional en mercados específicos, y lo que esto significa en términos de la idea de llevarlo a dispositivos iOS, al final productos de consumo masivo en primer mundo. En ese sentido, Spencer dejó claro que el objetivo de Microsoft es llevar la experiencia de juego a todos los dispositivos, sin dejar fuera a los de Apple: "nos comprometemos a llevar Game Pass a todos los teléfonos móviles, incluidos los de Apple. Continuaremos las conversaciones y estoy seguro de que podremos llegar a alguna solución".

Por si no lo sabías, el debut de Project xCloud se vio envuelto en una polémica con Apple pues la compañía no autorizó su operación en App Store, aunque posteriormente cambió algunas directrices para que esto fuera posible. Sin embargo, bajo este esquema, Apple exige a Microsoft que cada juego de Game Pass para Project xCloud se incluya en su plataforma como aplicación individual, algo que va en contra de la propuesta sencilla y de acceso inmediato de Microsoft.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos