Tranquilo, sí podrás usar discos duros conectados por USB en Xbox Series X y Series S

Microsoft aclara las opciones de almacenamiento de sus consolas de siguiente generación

Tranquilo, sí podrás usar discos duros conectados por USB en Xbox Series X y Series S

Microsoft aclara las opciones de almacenamiento de sus consolas de siguiente generación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los grandes saltos técnicos que ofrecerá la siguiente generación de consolas se encuentra en las unidades de estado sólido que abrirán nuevas posibilidades. La consecuencia de esto será que el almacenamiento será caro y añadirle más a nuestra consola no será barato ―o por lo menos no por ahora― ni en México ni en Estados Unidos. Por suerte, no serán las únicas alternativas de almacenamiento que ofrecerán Xbox Series X y Xbox Series S.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

En una sección de preguntas y respuestas sobre el almacenamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, Jason Ronald, una de las mentes detrás de estas consolas, despejó varias dudas sobre el almacenamiento en la siguiente generación. La primera es que dejó claro que sí será posible utilizar discos duros que se conecten por medio de USB al Series S y el Series X.

“¡Sí [puedes usar tu HDD/SDD de Xbox One en Series X|S]! Es tan fácil como desconectar tu HDD o SDD USB 3.1 de tu Xbox One y conectarlo a tu Xbox Series X/S y todos tus juegos estarán disponibles al instante. Puedes seguir jugando tus títulos favoritos de Xbox One, incluso los títulos retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox, directamente del disco duro externo”, explicó Ronald.

Por si te lo perdiste: A Microsoft le importa que tu Xbox Series X se vea bien en tu casa

Los discos duros tendrán varias limitantes en Xbox Series X y Series S

Ahora bien, el hecho de que puedas usar discos duros por medio de USB en tu Xbox Series X y tu Xbox Series S no quiere decir que te servirán para todo. De hecho, habrá ciertas limitantes que harán que adquirir una tarjeta de expansión sí resulte ser una buena idea.

A lo que nos referimos es que los discos duros conectados por medio de USB sí podrán almacenar cualquier juego para Xbox. No obstante, sólo podrá correr los juegos para Xbox One, Xbox 360 y Xbox. Así pues, los juegos optimizados o diseñados para Xbox Series X y Xbox Series S tendrán que correr desde una tarjeta de expansión o el almacenamiento interno de la consola.

Entérate: Xbox abre su cuenta de TikTok y ahí bromea con memes de Xbox Series X y S

Otro punto importante es que el almacenamiento externo no ofrecerá la misma velocidad y desempeño que tendrá el SSD interno. Así pues, los tiempos de carga serán muy parecidos a los de tu Xbox One si cargas el juego desde un HDD.

A continuación, te presentamos una tabla que lo explica mejor:

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Te queda más claro la forma en la que funcionará el almacenamiento en Xbox Series X y Xbox Series S? Cuéntanos en los comentarios.

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán el 10 de noviembre a varias partes del mundo. Puedes saber más sobre la nueva generación de consolas de Xbox si haces clic aquí.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos