Así es como Sony ha reducido sus emisiones de carbono con el PlayStation 4

La compañía compartió los primeros resultados tras formar un acuerdo con las Naciones Unidas

Así es como Sony ha reducido sus emisiones de carbono con el PlayStation 4

La compañía compartió los primeros resultados tras formar un acuerdo con las Naciones Unidas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace 1 año, Sony, Microsoft y más compañías de la industria de los videojuegos anunciaron medidas que tomarían para ser más amigables con el planeta en un acuerdo al que se llegó en la Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas. Sony se comprometió con varias acciones que llevaría a cabo con el fin de reducir la contaminación que emite al ambiente y hoy dio un informe de los primeros resultados del programa Playing for the Planet.

Por medio de un comunicado oficial en su página, Sony Interactive Entertainment reveló que gracias al esfuerzo por reducir las emisiones de carbono, desde el lanzamiento del PlayStation 4 hasta la fecha ha evitado un estimado de 17.5 millones de toneladas de emisiones de carbono y está en camino a cumplir con las 30 millones que prometió para 2030. Gran parte de este ahorro se debe a que a la fuente de poder eficiente, los modos de reposo y de ahorro de energía y la arquitectura de circuitos integrados del PlayStation 4.

Dreams también ha sido parte fundamental para promover un movimiento de concientización en las personas. En conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Sony lanzó un video de realidad virtual (que puedes ver abajo) para educar a los más pequeños sobre estos problemas del ambiente y se encuentra también trabajando con la organización de caridad de nueva Zelanda Sustainable Coastlines para hacer un juego con playas limpias dentro del título de creatividad.

Por si te lo perdiste: Microsoft trabaja para eliminar por completo sus emisiones de carbono.

¿Cómo ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono al jugar?

La compañía nipona recordó que uno de los objetivos es que en la siguiente generación de consolas, los usuarios de PlayStation 5 puedan pausar su juego y regresar a él consumiendo 0.5 W, sólo 74% de la energía necesaria para hacer esta acción en PlayStation 4.

Aunque podría no parecerlo, con sólo jugar contribuyes a la emisión de dióxido de carbono al ambiente. Afortunadamente, hay manera de reducir las emisiones. Sony recuerda que jugar en consola (PS4) cada hora genera menos emisiones (50 g) en comparación con el juego en PC (90 g). Para ponerlo en perspectiva, un viaje al cine genera 2400 g, en mayor parte por el medio de transporte.

Asimismo, compartió unas medidas que los jugadores podrían tomar para reducir la huella de carbono. Si planeas jugar un juego pequeño, se recomienda descargarlo, mientras que es mejor jugar por streaming títulos que se juegan por pocos periodos. En el caso de juegos grandes, es recomendable descargarlos o comprarlos físicamente.

¿Qué opinas de los resultados de Sony? ¿Qué haces para reducir tus emisiones de carbono al ambiente? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Sony si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos