El juicio entre Apple y Epic Games se llevará a cabo hasta el próximo año

Jugadores tendrán que esperar mucho para el posible regreso del Battle Royale en iOS

El juicio entre Apple y Epic Games se llevará a cabo hasta el próximo año

Jugadores tendrán que esperar mucho para el posible regreso del Battle Royale en iOS

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Epic Games y Apple están en una batalla legal luego de que la compañía responsable de Fortnite acusara a los creadores de Apple de tener un monopolio en iOS. Este conflicto se solucionará en un juicio que se llevará a cabo hasta el próximo año.

La Corte del Distrito del Norte de California, Estados Unidos, anunció que será el 3 de mayo de 2021 cuando se llevará a cabo el juicio del caso entre Epic Games y Apple. La jueza comenzará a escuchar argumentos de ambas partes a partir de las 10:30 AM, hora de la Ciudad d México.

Es importante señalar que, antes del juicio, habrá algunos eventos legales previos en los cuales podremos ver hacia donde se inclina la balanza de la justicia. Dicho lo anterior, será hasta el 3 de mayo cuando tengamos el veredicto final.

Una mala noticia para los fans de Fortnite en iOS

Si bien se esperaba que faltara tanto tiempo para el juicio del caso entre Apple y Epic Games, lo anterior es una mala noticia para los fans de Fortnite en iOS.

Por si te lo perdiste: Jueza acusa a Epic de mentir por omisión en su demanda contra Apple

A lo que nos referimos es que todo parece indicar que tendremos que esperar hasta mayo de 2021 para saber qué sucederá con el Battle Royale en plataformas iOS. Te recordamos que el juego fue retirado de la tienda de aplicaciones hace algunos meses.

¿Qué pasó entre Epic Games y Apple?

En caso de que no lo sepas, el conflicto legal entre Epic Games y Apple inició por un controvertido movimiento de la compañía detrás de Fortnite. Lo que pasa es que la compañía implementó un método de pago directo con el que se saltaban la comisión de Apple.

Este movimiento no le agradó a los creadores del iPhone, quienes retiraron Fortnite: Battle Royale de la App Store argumentando que Epic Games violó su contrato. Poco después de esto, Epic soltó una demanda y una campaña publicitaria contra Apple en los que los acusó de monopolio por controlar la App Store.

Por si te lo perdiste: Gabe Newell, fundador de Steam y Valve está en contra de Apple y sus políticas anticonsumidor.

Si bien a simple vista puede parecer que el conflicto es porque Epic quiere ahorrarse el 30% de comisión a Apple, la realidad es que las cosas son un poco más complejas. Lo que pasa es que Epic busca que se abra el ecosistema iOS para poder lanzar la Epic Games Store en él.

Y tú, ¿qué opinas sobre este conflicto? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Epic Games. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de Fortnite.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos