Gabe Newell: competencia con Epic Games Store es genial para todos

El presidente de Valve mencionó que no temen a la competencia, sino a aquellos que la impiden

Gabe Newell: competencia con Epic Games Store es genial para todos

El presidente de Valve mencionó que no temen a la competencia, sino a aquellos que la impiden

Hace poco más de 1 año que Epic Games Store debutó y el mercado del juego en PC se dividió, pues muchos usuarios comenzaron a usar esta plataforma gracias a los beneficios que proporcionaba tanto para el consumidor como para los desarrolladores. No obstante, algunos jugadores criticaron algunas prácticas de la tienda, como las exclusivas temporales. Hay otras personas que tienen una opinión diferente, como el cofundador de Steam, que cree que la competencia les cae bien a todos.

En una entrevista con Edge (vía GamesRadar), se cuestionó a Gabe Newell, desarrollador mejor conocido por ser cofundador y presidente de Valve, en torno a la competencia directa que ha representado Epic Games Store. Pese a que muchos usuarios piensan que esta tienda compite de forma incorrecta con Steam para ganar el mercado de PC, la verdad que Newell considera que es algo que trae beneficios para todos y celebró que fomente la honestidad de las compañías, aunque al principio ha sido algo “feo”, pues la incursión del nuevo competidor los ha hecho ver mal.

Por si te lo perdiste: los ingresos de Epic Games Store fueron muy altos durante el año pasado.

Valve está a favor de la compentencia

“La competencia de tiendas de juegos es genial para todos. Nos mantiene honestos, mantiene honestos a todos”, expresó el reconocido desarrollador y presidente de Valve. “Pero es feo en el corto plazo. Estás como ‘ah, están gritando, están haciéndonos ver mal’, pero en el largo plazo todos se benefician de la disciplina y la consideración que debes tener acerca de tu negocio al tener personas que vengan y te desafíen”.

En este sentido, el afamado presidente de Valve mencionó que están a favor de la competencia: “Nos asustamos mucho más no por la competencia, sino de las personas que tratan de impedir la competencia”, expresó Newell.

Gabe Newell teme más por prácticas de Apple

Más adelante aprovechó para criticar a Apple, mencionando que es su modelo de negocios algo que les causa más miedo. “Si nos preguntas qué es más aterrador, son las personas que se enamoran del modelo de Apple de controlar todo y que tienen burócratas anónimos que restringen tu producto de entrar en el mercado si ellos no lo quieren, o diseñar una tienda que minimiza el valor agregado del software para experimentar cosas como esa”, arremetió Newell.

¿Qué opinas de las declaraciones de Gabe Newell? ¿Estás de acuerdo con el presidente de Valve? Cuéntanos en los comentarios.

La tienda de Epic Games Store no debutó con muchas características que los fans consideran básicas, pero con el tiempo la compañía ha mejorado la plataforma con actualizaciones que añaden muchas funciones. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Epic Games Store si checas esta página o saber más sobre Steam si consultas este sitio.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos