Tranquilo, Sony no grabará conversaciones de usuarios en PlayStation

La opción que se presentó con el update 8.00 ha generado polémica por temas de seguridad

Tranquilo, Sony no grabará conversaciones de usuarios en PlayStation

La opción que se presentó con el update 8.00 ha generado polémica por temas de seguridad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Generalmente, a estas alturas las actualizaciones de consolas no son más que ajustes para mejorar un poco la experiencia de usuario. Sin embargo, la situación es diferente con la llegada de una nueva generación, sobre todo porque habrá un entorno compartido. En el caso de Sony, la compañía se está preparando para la llegada de PlayStation 5 con el update 8.00 para PS4, pero esto generó polémica debido a una de las opciones que implementa.

Además de los problemas que ha generado la nueva actualización 8.00 de PS4, la atención de los usuarios se colocó de inmediato en Sony cuando descubrieron una opción que hace referencia a la grabación de conversaciones, lo que se consideró como una violación a la privacidad y un intento de espionaje contra los jugadores. Luego de que se encendieran las alarmas de la comunidad, PlayStation actualizó la información y señaló que Sony no grabará ninguna conversación, pero la opción existe y es por motivos de seguridad y moderación de la experiencia en línea.

Sony niega que vaya a grabar chat de voz en PlayStation

De acuerdo con la información actualizada en el blog oficial de PlayStation, de lo que se trata es lo siguiente: "después de esta actualización, los usuarios ven una notificación en Party Safety que informa que los chats de voz pueden grabarse. La grabación de chat de voz para moderación es una función que estará disponible en PS5 cuando se lance y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 para enviarlos a revisión de moderación. La ventana emergente que está viendo en PS4 en este momento es para hacerle saber que cuando participa en un chat con un usuario de PS5 (después de su lanzamiento), esas grabaciones pueden ser enviadas desde su consola PS5 a SIE".

¿Qué significa esto? Básicamente, que si algún jugador experimenta acoso, ofensas o cualquier tipo de acto que vaya en contra de los lineamientos de la experiencia en línea de PlayStation, podrá grabar lo sucedido a manera de prueba para enviarla como reporte a Sony y que de ahí se desprenda la investigación pertinente y un resultado. Cabe señalar que esta opción estará disponible en PS5, no en PS4, aún cuando compartirán un entorno en línea en algunos casos.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te parece una medida que pueda ser exitosa para mejorar la experiencia en línea y la interacción entre los jugadores?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos