Switch rompe récord de Xbox 360 en Estados Unidos

La consola de Nintendo está por cumplir 2 años en la cima de ventas en ese mercado

Switch rompe récord de Xbox 360 en Estados Unidos

La consola de Nintendo está por cumplir 2 años en la cima de ventas en ese mercado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Luego de la mala pasada con Wii U, Nintendo regresó a la senda del éxito con Switch y la consola híbrida ha sido un hit en los mercados importantes desde su lanzamiento. La plataforma de la compañía japonesa ha sido un éxito en Estados Unidos y está a punto de cumplir 2 años en la cima, hecho que con el triunfo del mes pasado ya significó un gran logro de Nintendo en ese país.

El reporte con los juegos y consolas más vendidos de EUA fue presentado hoy por Mat Piscatella, analista de NPD Group, donde supimos que Marvel's Avengers fue el título más vendido de septiembre en ese país, y en cuanto al desempeño de las consolas la historia fue la misma que desde hace muchos meses: Switch ocupando la primera posición. Sin embargo, esta vez el éxito de Nintendo tiene algo diferente pues tras el resultado de septiembre, la consola híbrida cumplió 22 meses en el primer lugar de ventas en EUA. De hecho, el mismo Piscatella señaló que la consola está vendiendo a niveles jamás vistos en el país.

¿Qué significa esta cifra? Pues, como compartió el usuario de Twitter especializado en publicación de ventas de videojuegos, Ryng, con los 22 meses que ha pasado en la cima de EUA, Switch rompió el récord que había impuesto Xbox 360 de agosto de 2011 a abril de 2013, con 21 meses en el primer lugar.

Así pues, Switch está cerrando otro año de éxitos en EUA y pronto enfrentará una prueba de fuego con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, sin embargo, los pronósticos siguen a favor de la consola de Nintendo y se espera que venda más que los sistemas de nueva generación, por lo que en caso de ser cierto, sería de nueva cuenta la consola del momento en uno de los mercados más importantes a nivel mundial.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos