¿Rare hará más juegos de Conker y Banjo-Kazooie? Phil Spencer responde

El directivo sabe que los jugadores quieren las franquicias de regreso

¿Rare hará más juegos de Conker y Banjo-Kazooie? Phil Spencer responde

El directivo sabe que los jugadores quieren las franquicias de regreso

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Rare es recordado por la mayoría de los jugadores por joyas como Donkey Kong Country, GoldenEye 007 y Battletoads. La desarrolladora también hizo historia en el género de plataformas con Banjo-Kazooie y Conker, sagas que han estado inactivas por años.

Los jugadores han pedido de manera insistente al estudio de Microsoft que vuelva a trabajar en las franquicias y lance nuevas entregas. Sin embargo, Rare se ha mantenido ocupado con Sea of Thieves y actualmente trabaja en Everwild, su nueva IP.

Phil Spencer, jefe de Xbox, habló durante una entrevista reciente sobre las posibilidades de ver un regreso de Banjo-Kazooie y Conker. El directivo conoce el interés de los jugadores por las series, así que no cerró del todo las puertas a nuevos juegos.

Por si te lo perdiste: así hubiera sido la secuela de Conker's Bad Fur Day

Spencer habló sobre el regreso de Banjo-Kazooie y Conker

Rare y Dlala Studios revivieron recientemente Battletoads con una nueva entrega, así que los jugadores están emocionados de que algo similar pueda ocurrir en el futuro con Banjo-Kazooie y Conker.

Por otro lado, Banjo y Kazooie regresaron de cierta forma gracias a su llegada a Super Smash Bros. Ultimate. Kotaku cuestionó a Spencer sobre las posibilidades de ver nuevos juegos de ambas franquicias.

El directivo dejó entrever que Rare tiene libertad creativa para trabajar en los proyectos que decida. Así pues, la decisión queda en manos del estudio. Asimismo, Spencer destacó el talento de sus creativos y resaltó su capacidad para hacer cosas nuevas y tener éxito.

"Lo dejo en manos de los estudios en cuanto a las cosas en las que quieren trabajar. Tengo mucho respeto por Rare y el trabajo que hacen. Les gusta construir cosas nuevas y han tenido éxito con Sea of Thieves. Creo que están muy entusiasmados con Everwild”, comentó el directivo.

Spencer reconoció también lo bueno que fue traer de regreso Battletoads, así que no descarta nada por ahora. Por último, el jefe de Xbox reveló que recibe peticiones para ver nuevas IP y al mismo tiempo mensajes con dudas sobre el regreso de series antiguas.

"Pero también la respuesta a Battletoads fue agradable. Y creo que Dlala hizo un buen trabajo con el juego. Así que creo que siempre es un equilibrio. Mi bandeja de entrada está llena de: 'deja que cada estudio haga nuevas IP', y también de '¿por qué has traído de vuelta Crimson Skies y Blinx?'", concluyó Spencer.

Entérate: Rare explica por qué no traen de vuelta franquicias viejas

Dicho lo anterior, por ahora no hay nuevos juegos confirmados, pero no se descarta su posible desarrollo en el futuro. Mientras sabemos más al respecto, puedes conocer otras noticias sobre Rare y sus títulos en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos