Rare explica por qué no traen de vuelta franquicias viejas

Fans esperan que algún día el estudio desarrolle un nuevo Banjo-Kazooie o un Perfect Dark

Rare explica por qué no traen de vuelta franquicias viejas

Fans esperan que algún día el estudio desarrolle un nuevo Banjo-Kazooie o un Perfect Dark

Algo que más llamó la atención en la más reciente transmisión de Xbox, el Inside Xbox, fue el inminente anuncio de la nueva propiedad de Rare. Aunque antes se esperaba que se tratara de una IP sin revelar, alguno fans no perdían la esperanza de ver que el próximo proyecto del estudio estuviera relacionado con Banjo-Kazooie. Luego de la revelación de Everwild, hubo seguidores decepcionados, pues Rare se rehúsa a trabajar en franquicias antiguas. Sin embargo, la compañía tiene una buena razón para hacerlo.

En una entrevista con Eurogamer, el jefe del estudio, Craig Duncan, fue cuestionado precisamente sobre la razón por la que Rare no le da una oportunidad a series viejas para que regresen al mercado. De acuerdo con Duncan, esto no es una decisión que tome sólo él, sino que considera al equipo completo de desarrollo y sus deseos.

Esto, en palabras del directivo, es fundamental en la creación de los nuevos juegos, pues es la manera en la que el equipo inyecta la misma pasión que sienten por crear lo que quieren crear. En este sentido, mencionó que no pueden cerrarse a lo largo de los años en sus mismas franquicias, sino que deben estar en constante persecución de nuevas experiencias.

“Si esa fuera nuestra lógica, habríamos estado haciendo Jetpac durante los últimos 35 años”, respondió Duncan. “Lo mejor de hacer juegos es reunir a un grupo de personas apasionadas que hacen algo que realmente aman y en lo que creen. Ese es el objetivo de hacer cualquier cosa. Es por eso que Sea of ​​Thieves es el juego que es. Es por eso que Everwild será el juego que será, porque tenemos un equipo de personas realmente apasionadas por lo que están creando. Entonces, mi trabajo como jefe de estudio es crear un entorno donde puedan hacer eso, y puedan hacer su mejor trabajo, y podamos crear algo increíble. No se trata de que yo elija el juego que quiero hacer o que quiero que la gente vaya a hacer. Se trata de que el equipo construya lo que está en su corazón y su ardiente deseo para hacer la más increíble experiencia”, expresó Duncan.

Ahora que conoces la postura del directivo, cuéntanos, ¿compartes su opinión? ¿Eres partidario de la creación de nuevas propiedades? ¿Prefieres que Rare dé un vistazo al pasado y recupere uno de sus títulos clásicos que desarrolló en su época dorada? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Te recordamos que el historial de Rare es muy rico, en especial cuando trabajaron en Nintendo en la década previa al 2000. Un juego producto de esta alianza fue Donkey Kong Country, que llegó a SNES y que hoy cumplió 25 años, algo que celebró la compañía inglesa. En cuanto a sus proyectos futuros, te contamos que Everwild estará enfocado en la exploración y presentará bellos paisajes. Si eres de los que se emocionaron por la propuesta, te recomendamos ser muy paciente, pues todo indica que falta mucho para que debute. Puedes encontrar más noticias sobre Rare si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos