Pokémon: The Crown Tundra eleva la facilidad de encontrar Pokémon shiny

La tasa de aparición de las raras criaturas es sumamente alta gracias a una mecánica de la nueva expansión

Pokémon: The Crown Tundra eleva la facilidad de encontrar Pokémon shiny

La tasa de aparición de las raras criaturas es sumamente alta gracias a una mecánica de la nueva expansión

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Un elemento muy interesante de los juegos de Pokémon es la forma shiny o variocolor de las criaturas. Esta característica se añadió desde la Generación II y hace posible que los jugadores encuentren especies con diferente coloración. Aunque seas un jugador veterano, quizá no hayas encontrado más de 10 de estos Pokémon de forma aleatoria en toda tu historia con la serie, ya que son extremadamente raros. Sin embargo, esto ha cambiado un poco con el lanzamiento de la última expansión de Pokémon Sword & Shield, pues gracias a una nueva mecánica hace que sea mucho más fácil encontrarlos.

Con el estreno reciente de la expansión The Crown Tundra, los jugadores han descubierto con sorpresa un detalle muy interesante en el juego, ya que les fue relativamente sencillo encontrar Pokémon shiny, específicamente en la adición Dynamax Adventures.

El usuario de Twitter y dataminer SciresM confirmó que esta facilidad de captura de Pokémon shiny se debe a que esta mecánica eleva las probabilidades hasta 0.33% (1 shiny cada 300 encuentros) o increíblemente hasta 1% si el jugador cuenta con el Shiny Charm (que se obtiene al registrar todos los Pokémon de la región).

Tomando en cuenta que cada excursión de Dynamax Adventures consta de 4 encuentros (incluido 1 con un legendario), al completar las 4 batallas de forma exitosa el jugador tendría 1.333% de probabilidad de atrapar un shiny (1 de cada 75 encuentros) o hasta 4% (1 shiny de cada 25 encuentros) si cuenta con el Shiny Charm.

Algo que debes saber es que no será posible saber si el Pokémon al que te enfrentas es shiny sino hasta que terminas el combate, pues, a diferencia de las Max Raid Battles, el Pokémon no aparece en su forma shiny durante la batalla.

Por si te lo perdiste: será más fácil capturar legendarios en Pokémon Sword & Shield: The Crown Tundra.

The Crown Tundra tiene uno de los mejores índices de aparición de shiny

Quizá pienses que los porcentajes son bajos; en efecto, lo son, pero relativamente son sorprendentes. Para que te des una idea de lo elevados que son, te informamos que los Pokémon shiny tienen un porcentaje de aparición de 0.0244% en Pokémon Sword & Shield, lo que significa que sólo aparecería 1 shiny en 4096 encuentros. Las probabilidades aumentan a 0.0732 (1 en 1365) si se tiene el Shiny Charm.

Este índice es increíblemente alto y muy llamativo para los coleccionistas de Pokémon variocolor, en especial porque esta tasa de aparición de shinies también aplica para los legendarios que se pueden obtener en estas guaridas, cuya captura está asegurada.

Aunque el índice de aparición de Pokémon shiny es muy alto, no se puede decir que es el mejor, pues recordemos que en Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon gracias al minijuego Ultraumbral se podía alcanzar la tasa de aparición más alta de shinies, de 36%, lo que quiere decir que de aproximadamente 3 encuentros con Pokémon comunes (no legendarios) 1 sería con un shiny.

Sin embargo, debes saber que es cierto que la tasa de aparición de Pokémon shiny sí es la más alta para criaturas legendarias, además de que se asegura la captura de los Pokémon al ser derrotados.

¿Qué piensas de esta nueva característica? ¿Estás contento con las probabilidades potenciadas de obtener Pokémon shiny? Cuéntanos en los comentarios.

Si lo que buscas es un reto más elevado, entonces debes saber que The Crown Tundra al parecer no te decepcionará, porque algunos jugadores aseguran que incluye unas de las batallas más difíciles de todo el juego.

La expansión The Crown Tundra para Pokémon Sword & Shield debutó el pasado jueves 22 de octubre. Puedes encontrar más sobre estos títulos si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña de los juegos base.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising