SNK se disculpa por video inapropiado de peleadoras de The King of Fighters

El corto animado presenta a Terry mostrando una conducta inadecuada hacia Mai, Kula y Blue Mary

SNK se disculpa por video inapropiado de peleadoras de The King of Fighters

El corto animado presenta a Terry mostrando una conducta inadecuada hacia Mai, Kula y Blue Mary

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Para promocionar un videojuego, deben tomarse en cuenta muchos factores con el fin de que no resulte ofensivo para las sociedades en diversas partes del mundo. Desafortunadamente, SNK estuvo envuelto en una polémica más relacionado con contenido promocional inapropiado.

En esta ocasión, la controversia se desató luego de que saliera a la luz un video promocional del título móvil SNK Allstar. El anuncio debutó el pasado 28 de octubre a través de la página de Facebook del juego y muestra contenido, que, aunque en tono de broma, resulta ofensivo.

El corto animado en cuestión presenta a las 3 populares peleadoras de la franquicia Mai Shiranui, Kula Diamond y Blue Mary sentadas en un puesto de comida cuando de pronto aparece Terry Bogard en su flamante motocicleta y desprevenidamente da una nalgada a las chicas, que sin duda alguna las toma por sorpresa y las incomoda.

Debido a esta distracción, Terry se cayó de su motocicleta y las chicas aprovecharon para acercarse y pasarle factura al protagonista de Fatal Fury por semejante acción.

Por si te lo perdiste: SNK también estuvo involucrado en una polémica por sexualizar a una voluptuosa peleadora de Samurai Shodown.

SNK borró el video y se disculpó

Como era de esperarse, el video no fue bien recibido por todo el público y generó algo de controversia, no sólo porque golpea los glúteos de las chicas con insinuaciones sexuales, sino también porque Kula Diamond, la chica de pelo azul, es menor de edad (tiene 14 años en el juego), aunque se trata de un contenido ficticio y aparentemente en forma de broma.

Asimismo, los fans refieren que el anuncio usa publicidad barata y falla en capturar la esencia de Terry Bogard, pues, si bien es animado y alegre, no haría esa clase de acciones y es respetuoso con las mujeres.

Debido a todo lo anterior, SNK decidió retirar el video del sitio, argumentando que fue creado por su socio al que le prestó la licencia y que el material no cuenta con sus “estándares éticos”.

“SNK no formó parte de la creación del anuncio, no tuvo conocimiento de su contenido y envió una queja a los socios involucrados pidiéndoles que el anuncio sea retirado inmediatamente. Nos disculpamos sinceramente con los fans porque un anuncio tan ofensivo logró llegar al público y esperamos su compresión. Nos esforzaremos por mejorar en el futuro con nuestros socios”, expresó SNK.

Te dejamos a continuación el anuncio que alcanzó a guardar el usuario FGC_Daily. Como dato adicional, si te preguntas por qué los personajes están desproporcionados, te informamos que en el título móvil así es el diseño de los personajes.

¿Qué opinas de esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con SNK si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos