Phil Spencer está a disgusto con el modelo de preventa de consolas

El directivo considera que no está bien que haya tanta gente frustrada al no poder adquirir una unidad

Phil Spencer está a disgusto con el modelo de preventa de consolas

El directivo considera que no está bien que haya tanta gente frustrada al no poder adquirir una unidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Por lo general los lanzamientos de nuevas consolas en el mercado movilizan a millones de fans y en muchas ocasiones el stock se ha agotado. Sin embargo, este año las cosas todavía fueron más complicadas por la pandemia de COVID-19 ya que todo se redujo al entorno en línea y si bien las preventas de PS5 y Xbox Series X|S han sido exitosas, muchos jugadores no alcanzaron a comprar una, algo que no es del agrado de Phil Spencer.

Durante una entrevista con Dropped Frames (vía Pure Xbox), Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, habló sobre las preventas de Xbox Series X|S y el modelo que ha prevalecido en años recientes en las tiendas minoristas. De acuerdo con Spencer, lo sucedido con las preventas de los nuevos modelos de Xbox ha causado cierto disgusto en él pues muchos jugadores no pudieron adquirir una unidad: "tienes estos pedidos anticipados y quieres que sea un evento positivo para la comunidad, y obviamente es difícil. Creo que las preventas se agotaron en un par de horas, pero luego dices, ¿de qué te sirvió?' Terminamos con más gente frustrada".

Por si te lo perdiste: Phil Spencer confirmó que habrá escasez de Xbox Series los próximos meses

Posteriormente, el jefe de Xbox señaló que es responsabilidad de la industria hacer algo al respecto y en el caso de Xbox ya comienzan a cuestionar a las tiendas minoristas para encontrar solución al respecto: "creo que, como industria, tendremos que repensar eso de alguna manera, porque con los bots y todo lo demás, no estamos ante una gran situación. Hemos estado haciendo informes con todos nuestros minoristas para saber que cosas podemos hacer para mejorar esto".

Y tú, ¿alcanzaste un Xbox Series X|S? ¿Con qué juegos vas a estrenar tu nueva consola?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos