¡Olvídalo! Sony cerró el negocio de cubiertas de PS5 iniciado por fans

Inicialmente, se pidió el cambio de nombre de PlateStation, pero después fue el cese de toda la operación

¡Olvídalo! Sony cerró el negocio de cubiertas de PS5 iniciado por fans

Inicialmente, se pidió el cambio de nombre de PlateStation, pero después fue el cese de toda la operación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Cuando se supo que la parte externa del PlayStation 5 se podía desmontar con facilidad, de inmediato los fans pensaron en el potencial de personalización que esto representaba. Si bien las cubiertas blancas de la consola dividieron opiniones, esta posibilidad minimizó el impacto de la decisión de Sony y era cuestión de tiempo para que alguien se animara a dar un paso al frente. Fue entonces cuando un grupo de fans lanzó PlateStation, negocio enfocado en la creación y venta de cubiertas alternativas, sin embargo, la iniciativa se vino abajo luego de que Sony se diera cuenta.

Hace unos días te informamos sobre el inicio de operaciones de PlateStation en Reino Unido, que de inmediato ofreció en preventa cubiertas para PS5 con distintos diseños y colores, incluso con uno de edición limitada. Lamentablemente, no pasó mucho tiempo para que sus actividades fueran detectadas por el radar de los abogados de Sony, quienes por medio de una notificación informaron a los responsables de este negocio sobre la necesidad de cambiar de inmediato el nombre PlateStation, por su evidente relación con la marca japonesa.

Así son las cubiertas de PlateStation para PS5

Pues bien, tal como lo revela un reporte de Video Games Chronicle, la respuesta de los fans fue cambiar el nombre a CustomizeMyPlates, con la intención de seguir adelante con el negocio. Sin embargo, los abogados de Sony aprovecharon la ocasión para mencionar a los responsables que en caso de seguir con las operaciones no habría otro resultado que terminar en una Corte pues el diseño de las cubiertas del PS5 también está cubierto por las leyes de protección a la propiedad intelectual.

Así pues, PlateStation, después CustomizeMyPlate, tuvo que cerrar y en este momento se encargan de los reembolsos por las cubiertas que se ordenaron en línea.

El PlayStation 5 debutará el próximo 12 de noviembre y en este enlace encontrarás toda la información relacionada.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos