Pronostican que el Nintendo Switch desbancará a PlayStation 4 en China

El mercado chino de videojuegos sigue ampliamente dominado por PC, pero principalmente por móviles

Pronostican que el Nintendo Switch desbancará a PlayStation 4 en China

El mercado chino de videojuegos sigue ampliamente dominado por PC, pero principalmente por móviles

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

China tiene uno de los principales mercados en todos los rubros y el de los videojuegos no es la excepción. Aunque en esa región gran parte del mercado está dominado por los móviles y la PC, también hay lugar para las consolas, de las cuales el PlayStation 4 lleva la delantera, pero al parecer no continuará así por mucho tiempo, pues pronósticos indican que el Nintendo Switch se convertirá en la consola más importante.

Lo anterior es de acuerdo con las estimaciones de Niko Partners (vía GamesBeat), que reportan que el mercado de consolas alcanzará un valor de $2.15 MMDD para 2024. En 2019 el total de jugadores de consola llegó a los 11 millones y se espera que la cifra sea de 19.1 millones en 2024.

Hasta hoy, el sector de consolas ha sido dominado por el PlayStation 4, pero, según los pronósticos de la presidente de Niko Partners, Lisa Cosmas Hanson, Nintendo Switch se está acercando rápidamente y la firma espera que supere las ventas de la consola de Sony, que siempre ha sido muy popular incluso durante la prohibición de consolas que ocurrió del 2000 a 2014 debido a las importaciones del mercado gris.

Por si te lo perdiste: todos estos prometedores juegos de desarrollo chino llegarán a América gracias al Hero China Project.

Los móviles continúan dominando el mercado de videojuegos en China

A pesar de los altos números del mercado de consola, debes saber que las ventas de software sólo representan alrededor de 1% de las ganancias de software de videojuegos en China, que está ampliamente dominada por PC, pero principalmente por los móviles, que en los pasados 5 años el tiempo invertido en estos dispositivos incrementó de 39.1% a 65.3%.

Para dar una mejor idea de la situación de los videojuegos en la región, basta con decir que 99.6% de los jugadores de esta región cuenta con un móvil, 56% tiene una PC, 46% una laptop y sólo 17% es dueño de una consola.

Dicho lo anterior, Cosmas Hanson también refiere que ninguna de las consolas de siguiente generación estará presente en China este año de forma oficial, pero se espera que algunos jugadores la adquieran por medio del mercado gris. Así pues, todo parece apuntar a que el Nintendo Switch será la consola más popular en los siguientes años.

¿Qué piensas de la situación de los videojuegos en China? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos del mercado de videojuegos de China, te informamos que la industria de aquella región también está creciendo y teniendo importantes resultados en todo el mundo. El más reciente ejemplo es Genshin Impact, que llamó la atención de jugadores de Occidente y ha generado increíbles ganancias. Asimismo, hace algunos meses supimos de Wukong: Black Myth, un título que causó una primera impresión genial en Occidente. Puedes encontrar más noticias relacionadas con China si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Negro $449.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Negro

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Azul $419.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Azul

Funko Pop! The Simpsons Belly Dancer Homer 1144 FunKon 2021... $499.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! The Simpsons Belly Dancer Homer 1144 FunKon 2021...

Scott Pilgrim vs. the World (Original Soundtrack) (Vinyl) $582.77 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Scott Pilgrim vs. the World (Original Soundtrack) (Vinyl)

Funko Pop! Games: Assassins Creed Valhalla - Eivor $298.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Games: Assassins Creed Valhalla - Eivor

Disguise Legend of Zelda Link Sword $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Disguise Legend of Zelda Link Sword

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos