Marvel's Avengers fracasa y provoca pérdidas para Square Enix

La compañía anunció retrasos en sus juegos, sembrando dudas sobre la continuación de Final Fantasy VII Remake

Marvel's Avengers fracasa y provoca pérdidas para Square Enix

La compañía anunció retrasos en sus juegos, sembrando dudas sobre la continuación de Final Fantasy VII Remake

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La industria de los videojuegos ha cambiado mucho desde aquella época en que las adaptaciones de cómics o películas de súperheroes no eran más que una extensión para explotar una franquicia con propuestas simplonas y sin sustancia. Hoy, series como Batman: Arkham y juegos como Marvel's Spider-Man son considerados un estándar de lo que se busca en este tipo de títulos, demostrando que la historia ya es otra. Lamentablemente, el intento de Square Enix y Crystal Dynamics con Marvel's Avengers está confirmando su fracaso.

Hoy, Square Enix presentó su reporte financiero que, tal como ha sucedido en anteriores ocasiones en años recientes, está lleno de malas noticias. En ese sentido, la compañía japonesa confirmó que las ventas de Marvel's Avengers, uno de sus juegos más importantes del año, no cumplieron con las expectativas y hasta el momento sus ventas dan cuenta del 60% de lo que se había estimado previo a su lanzamiento. Tal como lo señala el analista independiente Benji Sales, el mal desempeño de Marvel's Avengers en el mercado fue tal que provocó pérdidas para la división de Juegos HD de Square Enix, de hecho, se calcula que el desarrollo del juego costó $100 MDD y hasta la fecha baría vendido solo 3 millones de copias, cifra nada esperada para un producto de una de las franquicias más exitosas en años recientes.

¿La segunda parte de Final Fantasy VII Remake se retrasará?

Por otra parte, las malas noticias siguieron en el reporte de Square Enix, pues la compañía informó que debido a la pandemia por COVID-19, los procesos de desarrollo de los juegos en que trabaja se han visto afectados, de manera que las nuevas ventanas de lanzamiento podrían ubicarse en los años fiscales 2022, 2023 e incluso más. Aunque no se revelaron nombres de los juegos en desarrollo, las alertas se han encendido en torno a la segunda parte de Final Fantasy VII Remake pues aunque no tiene fecha de lanzamiento, podría ser uno de los juegos afectados por este anuncio.

Marvel's Avengers está disponible en PS4, Xbox One y PC y se espera su lanzamiento, en algún momento, para PS5 y Xbox Series X. La promesa de Crystal Dynamics es que pronto llegará más contenido, pero lo cierto es que los jugadores han perdido el interés por esta entrega.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,099.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $456.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,149.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,013.85 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos