Acciones de compañías de videojuegos caen tras noticia de vacuna anti-COVID-19

La popularidad de los videojuegos a tenido un crecimiento extraordinario durante la pandemia

Acciones de compañías de videojuegos caen tras noticia de vacuna anti-COVID-19

La popularidad de los videojuegos a tenido un crecimiento extraordinario durante la pandemia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La pandemia de coronavirus (COVID-19) lleva varios meses afectando a todo el mundo. Sin embargo, gracias al esfuerzo de instituciones de investigación médica ya se trabaja en el desarrollo de una vacuna efectiva contra la enfermedad. Recientemente se dieron a conocer noticias muy alentadoras en torno a la eficacia de una vacuna, pero al parecer estas noticias no fueron tan buenas para la industria de los videojuegos por lo menos económicamente, ya que se reportaron caídas en las acciones de algunas compañías.

La mañana del lunes 9 de noviembre las compañías Pfizer y BioNTech informaron que el desarrollo de su vacuna progresa favorablemente y que podría tener alrededor de 90% de efectividad contra la COVID-19, lo que llenó de esperanza a todo el mundo, que ya desea regresar a la normalidad.

Sin embargo, algo interesante es que curiosamente al mismo tiempo del anuncio las acciones de varias empresas de la industria de los videojuegos tuvieron una caída importante.

Por si te lo perdiste: gracias a la pandemia, las ganancias de Roblox se dispararon como nunca en 2020.

¿A qué se debe que las acciones de las compañías caigan por algo positivo?

De acuerdo con información de Thomas Bidaux, director general de ICO Partners, el valor de las acciones de compañías CD Projekt y Ubisoft, 2 de las más importantes del sector de videojuegos en Europa, cayeron considerablemente. Alrededor del medio día, cada acción de la primera tenía un valor de alrededor de $104 USD, pero en menos de 1 hora se precipitó aproximadamente hasta los $98 USD.

En cuanto a la compañía francesa, el valor de cada acción rondaba los $98 USD, pero tras el anuncio descendió hasta los $88 USD. Algo que es importante señalar es que estas situaciones inestables no son extrañas en el mercado bursátil. Sin embargo, se espera que las acciones se recuperen, tal como se alcanza a ver en las gráficas.

Los videojuegos representaron una gran alternativa para pasar el tiempo durante los confinamientos que se declararon en varias regiones del mundo para combatir la pandemia. Esto llevó a un crecimiento sorprendente en la popularidad de los videojuegos, lo que hizo que prácticamente toda compañía consiguiera resultados financieros extraordinarios. Así pues, es normal que los accionistas crean que la distribución de la vacuna podría suponer el fin del buen desempeño de los videojuegos.

Si bien los videojuegos cada vez tienen una mayor importancia, su alcance durante la pandemia llegó a niveles nunca antes vistos, por lo que podría esperarse que, luego de que el mundo regrese a la normalidad, el nivel de popularidad de los videojuegos disminuya en cierta medida.

¿Qué opinas al respecto? ¿Cómo crees que el regreso a la normalidad afectará a la industria de los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

A diferencia del alcance de los videojuegos para consola, PC o móviles, algunos sectores de la industria no reportaron resultados alentadores. Un ejemplo muy claro es el negocio de arcades. Precisamente SEGA tuvo que vender casi todo su negocio de arcades a consecuencia de los malos resultados que tuvo en este rubro y que no pudo sostener más. Puedes encontrar más noticias relacionadas con el coronavirus si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,175.14 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,018.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,001.32 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos