Juego en línea incrementó durante contingencia por coronavirus

Los videojuegos son una de las principales formas de entretenimiento frente a la pandemia

Juego en línea incrementó durante contingencia por coronavirus

Los videojuegos son una de las principales formas de entretenimiento frente a la pandemia

En el mundo se está viviendo una situación sin paralelo en la era reciente, pues gracias al coronavirus (COVID-19) se está recomendando a las personas permanecer en casa. Esto ha obligado a varios países a suspender clases y hacer que sus empresas promuevan el trabajo desde casa. Esto repercutiría obviamente en la manera de entretenerse. Dado que los videojuegos son de naturaleza sedentaria, no era difícil pensar que su uso se potenciaría durante este periodo y un reciente reporte indica que es una de la forma de entretenimiento que salió más beneficiada por el coronavirus.

Verizon, una de las empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos, compartió un registro en el que se da cuenta del interesante incremento del uso del Internet relacionado con el gaming.

Por si te lo perdiste: Steam rompió el récord de usuarios simultáneos en 2 ocasiones el pasado fin de semana.

El juego en línea es una gran alternativa contra cancelaciones por coronavirus

De acuerdo con la información, esta semana hubo un aumento del 75% en el uso de Internet para jugar, que tuvo el incremento más importante de todas las categorías relacionadas con el uso de Internet. Para que te des una idea de esta importancia, el tráfico web tuvo un incremento de 20%, mientras que la demanda por plataformas de video subió sólo 12%. El uso de redes sociales permaneció sin incrementos, algo que puede atribuirse a que este tipo de comunicación es ubicuo y puede usarse de forma más espontánea que los videojuegos.

“A medida que vemos que más y más individuos trabajan desde casa y que los estudiantes participan en el aprendizaje en línea, es natural que veamos un aumento en el tráfico web y el acceso a VPN. Y como más opciones de entretenimiento se cancelan en comunidades en todo Estados Unidos, un incremento en tráfico de video y juego en línea no es sorprendente”, expresó Kyle Malady, jefe de telecomunicaciones de Verizon.

Estadísticas de Verizon (Imagen: Verizon)
Estadísticas de Verizon (Imagen: Verizon)

¿Qué opinas de esto? ¿Has aumentado tus horas de juego en línea debido al coronavirus? ¿Has trabajado o estudiado desde casa por culpa del coronavirus? Cuéntanos en los comentarios.

En caso de que no sepas qué jugar en este periodo de prevención contra el coronavirus, te recomendamos checar estos juegos cooperativos que Xbox está regalando. Si prefieres hacer maratones de películas, entonces te recomendamos revivir viejos tiempos y ver Pokémon: Mewtwo vs. Mew, que está disponible doblada al español latino gratis en TV Pokémon o su remake, que está en Netflix. Si quieres seguir de cerca la situación en torno al coronavirus y como afecta la industria, visita esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos