Las ganancias de Roblox se dispararon en 2020 y ya superó los $2 MMDD en móviles

El popular título en móviles alcanzó la mitad de sus ganancias totales en los pasados 12 meses

Las ganancias de Roblox se dispararon en 2020 y ya superó los $2 MMDD en móviles

El popular título en móviles alcanzó la mitad de sus ganancias totales en los pasados 12 meses

Tags

Roblox debutó hace alrededor de 14 años y desde entonces se ha convertido en un fenómeno. El título cuenta con una forma de monetizar, por lo que, tomando en cuenta lo popular que es, es de esperarse que la cantidad de dinero que los jugadores han invertido en él sea muy alta. El título ha tenido un gran impulso en 2020 y se reveló que ya superó los $2 MMDD sólo en móviles.

La firma de análisis Sensor Tower compartió recientemente el desempeño del juego en los últimos meses en cuanto a ganancias por gasto de los usuarios en el juego móvil y lo más interesante es que señala que en casi 8 años ya consiguió superar los $2 MMDD y en los últimos 12 meses consiguió la mitad de dicha cifra.

Lo anterior fue gracias a un constante interés de los usuarios en el juego, pues en promedio los últimos meses de 2019 generaba $54 MDD. Sin embargo, la cifra incrementó considerablemente en 2020, pues el promedio mensual subió a $91 MDD. El título incluso registró varios meses en los que generó más de $100 MDD en ganancias y mayo ha sido el mejor mes, pues consiguió $113 MDD, alrededor de 3 veces más que las ganancias de mayo de 2019.

Por si te lo perdiste: Roblox superó a Minecraft en usuarios activos en 2020.

La pandemia de coronavirus impulsó el alcance de Roblox

Como te imaginarás, estos números se debieron a la pandemia, pues los jugadores no podían salir de casa y Roblox ofrecía una manera de reunirse de forma virtual. Para que te des una idea de la importancia de la cifra, te contamos que Pokémon GO, uno de los más populares juegos móviles que más ganancias ha generado, en 4 años en el mercado superó los $3.6 MMDD.

Roblox debutó en 2006 en PC y llegó a móviles Apple en 2012 y a móviles android en 2014. El título arribó a Xbox One en 2015. Es importante mencionar que las cifras de ganancias sólo incluyen las de móviles y no contemplan el mercado chino.

En móviles, Roblox ha conseguido cerca de 437 millones de descargas, de las cuales 30% se generaron en 2020 y Estados Unidos es la región que registra más (26%), Brasil es la segunda (11%) y Rusia la tercera (5.5%).

En cuanto a ganancias, Estados Unidos también se encuentra en la delantera por un amplio margen con $1.3 MMDD (65%), el Reino Unido en segundo lugar (8%) y Canadá en tercero (4%).

Imagen: Sensor Tower
Imagen: Sensor Tower

¿Qué opinas de los resultados de Roblox? ¿Alguna vez lo has jugado? Cuéntanos en los comentarios.

Hace algunos meses te informamos que más de la mitad de los niños de Estados Unidos juegan Roblox, por lo que hubo preocupación cuando algunos usuarios se apropiaron de cuentas para mandar mensajes políticos.

Roblox está disponible en Xbox One, PC y móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos